Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 10:47 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

16 de marzo de 2021

Tres hijos relatarán la desaparición de sus padres durante la dictadura

Lo harán ante la Justicia Federal de La Plata que juzga a 17 represores, entre ellos Miguel Etchecolatz, por los delitos cometidos en los centros clandestinos conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno, en Lanús.

Son juzgados por los delitos cometidos en los centros clandestinos conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno, en Lanús.Son juzgados por los delitos cometidos en los centros clandestinos conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno, en Lanús.

Dos mujeres y un hombre relatarán este martes el asesinato y la desaparición de sus respectivos padres durante la última dictadura militar ante la Justicia Federal de La Plata que juzga a 17 represores, entre ellos Miguel Etchecolatz, por los delitos cometidos en los centros clandestinos conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno, en Lanús.

Una de las mujeres es la diputada porteña Alejandrina Barry, quien junto a María Esther Alonso y Eduardo Nachman, brindará testimonio ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, que desde el 27 de octubre último juzga a los represores por los secuestros, torturas, crímenes y abusos sexuales cometidos contra casi 500 víctimas alojadas en tres centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

La legisladora porteña por el Frente de Izquierda /PTS contará cómo fue el asesinato de sus padres, Susana Mata y Juan Alejandro Barry, en diciembre de 1977 y su apropiación por parte de las fuerzas represivas para utilizarla en una operación de prensa de la que participaron tres revistas de la Editorial Atlántida, que publicaron artículos sobre la niña supuestamente "abandonada" y "víctima" de sus padres "terroristas".

Por los hechos perpetrados contra 429 víctimas en el Pozo de Banfield y Quilmes, dos de los centros clandestinos de detención más grandes que funcionaron en la provincia de Buenos Aires, se escuchará a unos 400 testigos


"Los hijos del terror", "Alejandra está sola" o "A ellos no les importaba Alejandra" fueron los titulares de las notas publicadas en el marco de esa operación mediática.

Por su parte, María Esther Alonso relatará el crimen de su padre Jacinto Alonso Saborido, y la detención y torturas sufridas por su madre Rosa Morales, quien la dio a luz en cautiverio, junto a su melliza María Elena.

Eduardo Nachman hará lo propio sobre lo ocurrido a su padre, el actor Gregorio Nachman en junio de 1976, en la ciudad de Mar del Plata, quien sigue desaparecido.

El TOF 1, integrado por Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Ricardo Basilico, juzga por los delitos cometidos en el Pozo de Banfield y el Pozo de Quilmes al ex ministro de Gobierno bonaerense durante la dictadura, Jaime Smart; al exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz; el exmédico policial Jorge Antonio Berges y a los imputados Federico Minicucci; Carlos María Romero Pavón, Roberto Balmaceda y Jorge Di Pasquale.

También juzga a Guillermo Domínguez Matheu; Ricardo Fernández; Carlos Fontana; Emilio Herrero Anzorena; Carlos Hidalgo Garzón; Antonio Simón; Enrique Barré; Eduardo Samuel de Lío y Alberto Condiotti.

Por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro conocido como "El Infierno" también están imputados Etchecolatz, Berges y Smart y el ex policía Miguel Ángel Ferreyro.

Por los hechos perpetrados contra 429 víctimas en el Pozo de Banfield y Quilmes, dos de los centros clandestinos de detención más grandes que funcionaron en la provincia de Buenos Aires, se escuchará a unos 400 testigos.

Por los delitos cometidos contra 62 víctimas en el centro conocido como "El Infierno", que funcionó en la Brigada Lanús, será juzgado también Etchecolatz, el civil Jaime Smart, el ex represor Juan Miguel Wolk (también juzgado por ambos Pozos) y el ex policía Miguel Ángel Ferreyro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!