Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 21:05 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

17 de marzo de 2021

Efemérides del 17 de marzo

Efemérides del 17 de marzo
1951 - KURT RUSSELL. Nace en la ciudad de Springfield (Massachusetts, EEUU) el actor estadounidense Kurt Russell, de extensa carrera en el género de acción. Filmó más de 40 películas, entre ellas Tango y Cash, Breakdown, Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp y Poseidón.

1945 - ELIS REGINA. Nace en la ciudad de Porto Alegre (Río Grande do Sul, Brasil) la cantante brasileña Elis Regina, una de las mayores representantes del género musical conocido como MPB (música popular brasileña).

1944 - JUAN R. VERÓN. Nace en la ciudad bonaerense de La Plata el exfutbolista Juan Ramón Verón, apodado “La bruja”, delantero símbolo del Estudiantes de La Plata ganador de la Copa Libertadores de América de 1968, 1969 y 1970 y de la Intercontinental de 1968. Es el padre de Juan Sebastián Verón, otro gran exfutbolista y actual presidente del club “pincharrata”.

1992 - EMBAJADA ISRAEL.Un atentado con explosivos arrasa con la sede de la embajada de Israel en Buenos Aires con el resultado de 22 muertos y 242 heridos. Fue el segundo peor ataque terrorista en la historia de Argentina detrás del cometido el 18 de julio de 1994 contra la mutual judía AMIA, en el que murieron 85 personas y unas 300 resultaron heridas.

2021 - SAN PATRICIO. Se celebra el Día de San Patricio en conmemoración de la fecha de la muerte del religioso católico patrono de toda Irlanda. Es además el día nacional de la fundación de la católica República de Irlanda, donde se brinda por el santo a pesar de que la festividad religiosa dispone el cierre de pubs y tabernas. Se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países europeos y americanos.

1919 - NAT KING COLE. Nace en la ciudad de Montgomery (Alabama, EEUU) el músico, pianista y cantante Nat King Cole (Nathaniel Adams Coles), uno de los artistas más destacados e influyentes del jazz. Vendió más de 75 millones de discos.

1971 - BOCA Y S. CRISTAL. Boca Juniors y Sporting Cristal de Perú empatan 2-2 en el estadio “La Bombonera” en partido por la Copa Libertadores de América suspendido por  una descomunal pelea por la que el árbitro, el uruguayo Alejandro Otero, expulsó a 19 de los 22 jugadores. Todo comenzó cuando un jugador peruano le dio una patada en el pecho al boquense Rubén Suñé. La Bombonera fue suspendida y Boca fue descalificado del torneo por no aceptar jugar fuera de su cancha.

1967 - BILLY CORGAN. Nace en el pueblo de Elk Grove Village (Illinois, EEUU) el músico, compositor y cantante estadounidense William Patrick "Billy" Corgan, líder, guitarrista y vocalista de la banda de rock alternativo Smashing Pumpkins.

1987 - PREMIOS GOYA. En el teatro Lope de Vega de Madrid se realiza la primera ceremonia de entrega de los Premios Goya, instituidos por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

1901 - SEVERINO DI GIOVANNI. Nace en la ciudad de Chieti (Abruzos, Italia) el obrero anarquista y periodista italiano Severino Di Giovanni. Emigró a la Argentina y fue fusilado en la antigua Penitenciaría Nacional de Buenos Aires el 1 de febrero de 1931, durante la dictadura de José Félix Uriburu, al cabo de un juicio sumario por atentar con bombas contra bancos y la embajada de Estados Unidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!