Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 07:33 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.7º

9.7°

Nublado

31 de marzo de 2021

Francisco pidió incluir a "las víctimas de abortos" en las oraciones por Semana Santa

Lo hizo durante la Audiencia General de este miércoles, previo a las celebraciones de jueves a domingo que, según la tradición católica, representan la denominada Semana Santa.

El Papa celebrará el tradicional Vía Crucis de viernes santo en la Plaza San Pedro.El Papa celebrará el tradicional Vía Crucis de viernes santo en la Plaza San Pedro.
El papa Francisco pidió incluir a "las víctimas de los abortos" en las oraciones por Semana Santa, al calificarlas como "corderos sacrificados" junto a las víctimas de las dictaduras y las guerras.

"Llevaremos en la mente y en el corazón los sufrimientos de los enfermos, los pobres, los descartados de este mundo; recordaremos a los 'corderos sacrificados', víctimas inocentes de guerras, dictaduras, violencia cotidiana, abortos", planteó el Papa al dedicar la Audiencia General de este miércoles a la preparación para las celebraciones de jueves a domingo que, según la tradición católica, representan la denominada Semana Santa.

"Delante de la imagen del Dios crucificado traeremos, en oración, los muchos, demasiados crucifijos de hoy, que solo de Él pueden recibir el consuelo y la sensación de su sufrimiento", agregó el pontífice.

En medio de fuertes restricciones vigentes en Italia a causa de la pandemia, y por segundo año consecutivo, el Papa celebrará el tradicional Via Crucis de viernes santo en la Plaza San Pedro y no en el Coliseo Romano, como era habitual.

Además, las celebraciones en la Basílica de San Pedro durante el resto de las jornadas de la Semana Santa se harán también sin público, en cumplimiento de la denominada "zona roja" dispuesta en toda Italia desde el sábado 3 hasta el próximo lunes 5 de abril.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!