Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 10:18 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.4º

9.4°

Nublado

10 de abril de 2021

Myanmar: nuevas protestas contra el golpe militar dejaron 40 muertos

El embajador de Myanmar ante la ONU, Kyaw Moe Tun, despedido por la Junta pero que sigue en su puesto, instó al Consejo de Seguridad a actuar.

Durante las protestas diarias murieron al menos 618 civilesDurante las protestas diarias murieron al menos 618 civiles
Al menos 40 manifestantes prodemocracia de Myanmar fueron asesinados este sábado en marchas contra el golpe militar en nuevas protestas que incluyeron pintar de rojo las calles de Rangún, la ciudad más importante del país, para denunciar la violencia del Ejército.

El embajador de Myanmar ante la ONU, Kyaw Moe Tun, despedido por la Junta pero que sigue en su puesto, instó al Consejo de Seguridad a actuar.

"Por favor, por favor, actúen", pidió el embajador, que también reclama una "zona de exclusión aérea" para contrarrestar las incursiones del régimen contra las minorías, sanciones contra la junta y un embargo de armas.

Desde el golpe militar del 1° de febrero que derrocó al Gobierno civil de Aung San Suu Kyi, Myanmar se vio sacudida por protestas diarias en las que murieron al menos 618 civiles, según cifras de la ONG Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP).

A pesar del baño de sangre, las protestas y las huelgas continúan. Los manifestantes intentan frustrar la represión con medios de acción alternativos.


Panfletos que decían "No nos gobernarán" fueron esparcidos en varias partes de Rangún. En la ciudad central de Mandalay los pegaron a la estatua del general Aung San, padre de Aung San Suu Kyi y héroe de la independencia.

La exlíder civil, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991, está incomunicada desde el golpe y es objeto de varias acusaciones judiciales. Las restricciones de la junta al acceso a Internet están dificultando la circulación y la verificación de la información.

Pese a ello, el sábado surgieron detalles de un día de violencia en Bago, ubicada a 65 kilómetros al noreste de Rangún, que hizo que los residentes huyeran a los pueblos cercanos.

Al menos 40 manifestantes murieron en la represión de las fuerzas de seguridad, que impidió a los socorristas recuperar los cadáveres. Los medios locales informaron de un número de muertos mucho mayor.

"Amontonaron todos los cadáveres, los cargaron en su camión militar y se los llevaron", dijo un residente y agregó más tarde arrestaron gente en el lugar.

Las imágenes filmadas el viernes muestran a los manifestantes escondidos detrás de barricadas de bolsas de arena, armados con armas caseras, con el sonido de fondo de explosiones.

La comunidad internacional está cada vez más alarmada por la situación. Rusia y China rechazan la idea de las sanciones. Estados Unidos y varios países europeos pidieron el viernes al Consejo de Seguridad que vaya más allá de las tres declaraciones unánimes adoptadas desde el golpe de Estado.

La enviada de la ONU para Myanmar, Christine Schraner Burgener, inició el viernes una gira por Asia que la llevará a China y a los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que celebrará una cumbre de emergencia en Yakarta el 20 de abril. Sin embargo, Mynamar se niega a recibirla.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!