Miércoles 19 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 19 de Mayo de 2021 y son las 00:18 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.4º

14.4°

Nublado

10 de abril de 2021

Los últimos descubrimientos son "parte" de una ciudad dorada perdida de más de 3.000 años

Según los arqueólogos, la ciudad descubierta cerca de Luxor data del rey Amenofis III, que llegó al trono en 1391 a.C. La datación se estableció mediante sellos de cerámica.

Una serie de muros de ladrillos de arcilla, así como calles que pasan entre las construcciones, son visibles en el sitio.Una serie de muros de ladrillos de arcilla, así como calles que pasan entre las construcciones, son visibles en el sitio.
Los restos descubiertos recientemente cerca de Luxor representan "sólo una parte" de una "ciudad perdida" de más de 3.000 años, informaron las autoridades egipcias y el arqueólogo Zahi Hawas, que supervisó las excavaciones.

"Hemos encontrado sólo una parte de la ciudad", dijo a la AFP Hawas el sábado por la mañana en una presentación a la prensa de la antigua ciudad, situada en la orilla occidental del Nilo, antes de añadir que "la ciudad se extiende hacia el oeste y el norte".

Según el arqueólogo, las excavaciones, en la ciudad enterrada bajo la arena desde hace milenios, continuarán algunos años más.

Los arqueólogos egipcios, que iniciaron las investigaciones en este sitio en septiembre de 2020, encontraron cientos de cerámicas, carne seca, vino, pequeñas estatuas y joyas.

Según los arqueólogos, la ciudad descubierta data del rey Amenofis III, que llegó al trono en 1391 a.C. La datación se estableció mediante sellos de cerámica.

  Los arqueólogos encontraron cientos de cerámicas, carne seca, vino, pequeñas estatuas y joyas.Los arqueólogos encontraron cientos de cerámicas, carne seca, vino, pequeñas estatuas y joyas.

Una serie de muros de ladrillos de arcilla, así como calles que pasan entre las construcciones, son visibles en el sitio.

Asimismo, una serie de cerámicas, joyas y amuletos encontrados en las ruinas también fueron expuestos el sábado.

El descubrimiento había sido anunciado ya el jueves en un comunicado por la misión arqueológica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!