Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 05:22 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.2º

15.2°

Nublado parcial

21 de abril de 2021

La Conferencia Episcopal señaló "expresiones de un creciente enfrentamiento político"

Mediante un documento, los obispos argentinos se pronunciaron ante esa situación, que lamentaron, y agradecieron el aporte sostenido y generoso de los sectores esenciales.

Los obispos pidieron a los dirigentes de todos los sectores  ejercer con nobleza la vocación política.Los obispos pidieron a los dirigentes de todos los sectores ejercer con nobleza la vocación política.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) planteó hoy que se ha "acentuado la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo" como consecuencia de la pandemia por coronavirus, y llamó la atención respecto a "las expresiones de un creciente enfrentamiento político", en un documento que siguió a la Asamblea Plenaria Extraordinaria en la que analizaron la situación social y política actual.
 
"En la dura realidad de estos días, en la dramática extensión de la pandemia con su secuela de enfermedad y muerte, se han acentuado la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo, así como las expresiones de un creciente enfrentamiento político", sostuvieron los obispos tras la reunión que realizaron de manera virtual.
 

“La extraordinaria fortaleza de los sectores esenciales”
En el documento, tras cuestionar el enfrentamiento político, los prelados tuvieron un reconocimiento especial para los trabajadores del sistema de salud, de quienes destacaron "el aporte sostenido y generoso".
 
"Pero también en este tiempo, hemos visto la extraordinaria fortaleza y el aporte sostenido y generoso de los sectores esenciales, particularmente de los médicos, enfermeros y personal de la salud, y de todos aquellos hombres y mujeres que prestan importantes servicios en la vida cotidiana", subrayó la CEA.
 
Expresaron también un agradecimiento a "los 'esenciales" de su comunidad, que son "la inmensa multitud de catequistas y consagrados, voluntarios de Cáritas y otros agentes pastorales".
 
Hicieron extensiva la gratitud a "otras confesiones religiosas e Iglesias hermanas, que atraviesan esta pandemia, visitan pobres y enfermos, llevándoles el abrazo de la fe con una creatividad que merece todo nuestro reconocimiento".
 

Medidas sanitarias que merecen “máxima eficacia”
En el documento destacaron "Los tiempos del Diálogo Argentino", que "se buscó superar la crisis con la participación de todos los sectores, como una herramienta para construir un nuevo tiempo en nuestra Patria".
 
En ese marco, renovaron su "convicción de que el diálogo es el camino para afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente".
 
"Por ello es imperioso procurar la máxima eficacia en la adopción de aquellas medidas sanitarias necesarias y razonables para evitar el incremento de la difusión del virus y conjugarlas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución", sentenciaron.
 

Ejercer la vocación política con nobleza
En esa perspectiva, sostuvieron la importancia de "la libertad religiosa, especialmente de culto", al que consideraron "un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas".
 
En uno de los párrafos, la CEA se dirigió directamente a la clase política, a la que le pidió "ejercer con nobleza" su vocación.
 
"Queremos pedirles a los dirigentes de todos los sectores auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando claramente la situación en cada momento, suscitando y alentando el compromiso y el empeño de todos, dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división", pidieron los obispos y agregaron una cita del Papa Francisco.
 

Obrar por el bien común
"La grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo." (Papa Francisco, Fratelli Tutti n. 178).
 
"También nosotros, como parte de esta sociedad, nos comprometemos a contribuir con espíritu de servicio según nuestras posibilidades. Todos queremos 'salir juntos y mejores' de esta crisis de la pandemia y de sus múltiples consecuencias", argumentaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!