Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 05:50 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.2º

16.2°

Nublado

26 de abril de 2021

Macron urgió a Putin a calmar las tensiones con Ucrania

El mandatario francés instó a Putin a "comprometerse de buena fe" para lograr una reducción de las tensiones, a través de la "retirada efectiva de las tropas" y el apoyo "claro" al alto el fuego.

Macron instó a Putin a "comprometerse de buena fe" para lograr una reducción de las tensionesMacron instó a Putin a "comprometerse de buena fe" para lograr una reducción de las tensiones
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó a su par de Rusia, Vladimir Putin, a calmar las tensiones con Ucrania, en una conversación telefónica que se produjo luego de que comenzara el repliegue de una parte de las tropas rusas en su frontera con este país, en conflicto desde 2014, cuando Moscú decidió unilateralmente anexar la estratégica península de Crimea.

Macron urgió a Putin a "comprometerse de buena fe" para lograr una reducción de las tensiones con Ucrania, a través de la "retirada efectiva de las tropas y el material pesado" rusos, un apoyo "claro" al alto el fuego y "un relanzamiento creíble del diálogo", informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Por iniciativa de Francia, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder francés, Emmanuel Macron, mantuvieron una conversación telefónica, prestaron atención especial al conflicto interno en Ucrania", comunicó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.

Putin llamó la atención de Macron a las "acciones provocativas de Kiev que agudizaba deliberadamente la situación en la línea de contacto, hace caso omiso a las disposiciones de los Acuerdos de Minsk".

Rusia comenzó la pasada semana el repliegue de una parte de las tropasRusia comenzó la pasada semana el repliegue de una parte de las tropas
En este contexto, indica la nota, "se subrayó la necesidad de que las autoridades ucranianas cumplan estrictamente con los acuerdos alcanzados, sobre todo para establecer un diálogo directo con Donetsk y Lugansk y legalizar el estatus especial de Donbás".

El servicio de prensa del Kremlin destacó que Putin y Macron reafirmaron su disposición de continuar la cooperación en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania), que es una de las principales plataformas para consultas sobre el conflicto en Donbás.

Rusia comenzó la pasada semana el repliegue de una parte de las tropas que había desplegado en su frontera ucraniana, aunque parte del armamento pesado seguirá en la zona, según Moscú, para utilizarlo en unos posteriores ejercicios militares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!