Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 23:24 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16º

16°

Nublado

28 de abril de 2021

Otro caso de brutalidad policial en EEUU recordó la emblemática muerte de George Floyd

Mario Arenales González, de 26 años, fue detenido por agentes policiales que lo redujeron en el piso durante más de cinco minutos hasta causarle la muerte, según informan sus familiares, quienes destacaron que "lo mataron de la misma forma en que mataron a George Floyd".

Mario Arenales González, de 26 años, dejó de respirar tras un forcejeo con la policía el pasado 19 de abril en un parque de Alameda.Mario Arenales González, de 26 años, dejó de respirar tras un forcejeo con la policía el pasado 19 de abril en un parque de Alameda.
La policía de la ciudad estadounidense de Alameda, en el norte de California, publicó imágenes en las que se ve a varios agentes reduciendo violentamente a un hispano en el piso durante más de cinco minutos hasta causarle la muerte, en otro caso tipificado como racismo que rememoró al emblemático del afroamericano George Floyd que dio a luz al movimiento "Black Lives Matter".

Mario Arenales González, de 26 años, dejó de respirar tras un forcejeo con la policía el pasado 19 de abril en un parque de Alameda. La policía informó a través de un comunicado que González había sufrido una emergencia médica después de que los agentes intentaron colocarle las esposas.

Sin embargo, su familia aseguró que fue asesinado por la policía al utilizar una fuerza innecesariamente excesiva.

"Lo mataron de la misma forma en que mataron a George Floyd", sentenció Gerardo, el hermano de la víctima, refiriéndose al afroamericano asesinado en Minnesota en mayo del año pasado por el oficial Derek Chauvin, quien tras someterse a juicio fue declarado culpable de asesinato la semana pasada.

"Lo mataron de la misma forma en que mataron a George Floyd"



El episodio trocó en emblema, ya que de inmediato nació el movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) que se propagó a todo el país y generó sonora y masiva repercusión nacional y mundial.

"Fue muy doloroso ver a mi madre con el corazón roto mientras veía los últimos momentos de Mario", lamentó el hermano menor de la víctima.

El episodio trocó en emblema, ya que de inmediato nació el movimiento "Black Lives Matter"El episodio trocó en emblema, ya que de inmediato nació el movimiento "Black Lives Matter"

González subrayó que en las imágenes se puede ver a Mario acostado boca abajo en el suelo mientras los oficiales ponían todo el peso en su cara y su espalda. El video provocó una ola de críticas en las redes sociales por el brutal accionar policial, reportó la agencia de noticias ANSA.

En las imágenes, captadas con las cámaras de dos agentes, se puede ver a los policías dialogando con González en un parque luego de recibir llamados denunciando que estaba alcoholizado. Pero el material fílmico muestra claramente a González aturdido y con problemas para responder a las preguntas de los policías.

Al no presentar ninguna identificación, los agentes intentan obligarlo a poner las manos a la espalda para esposarlo, pero ante su resistencia lo reducen en el piso.

La familia aseguró que "Lo mataron de la misma forma en que mataron a George Floyd"La familia aseguró que "Lo mataron de la misma forma en que mataron a George Floyd"

En ese momento, los agentes le repiten que dé su nombre completo y fecha de nacimiento. "Vamos a ocuparnos de usted, de acuerdo, vamos a ocuparnos de usted", dice uno de ellos.

"Creo que simplemente ha bebido de más hoy, ¿de acuerdo? Eso es todo", continúa el agente.

"Mario se quejaba y aun así siguieron presionándolo contra el piso, todo lo que vimos en el video fue innecesario y poco profesional", aseveró su hermano.

Según la información oficial, Mario fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció debido a "complicaciones médicas".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!