Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 05:11 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.2º

15.2°

Nublado parcial

28 de abril de 2021

Piden suspender clases en algunas localidades pampeanas, pero Educación ratifica la presencialidad

El Ministerio de Educación de la provincia rechazó el pedido del gremio docente de suspender las clases presenciales argumentando que, del total de asistentes, sólo hubo un 0,9 por ciento de contagios.

Utelpa planteó su “preocupación por los crecientes contagios en jóvenes, niños niñas, y docentes” en la provincia de La Pampa.Utelpa planteó su “preocupación por los crecientes contagios en jóvenes, niños niñas, y docentes” en la provincia de La Pampa.
El gremio docente pidió suspender las clases presenciales en algunas localidades de La Pampa en las que se registra un incremento exponencial de casos positivos de Covid-19, medida que fue rechazada por el Ministerio de Educación de la provincia, debido a que hasta el momento solo se registraron "0,9 por ciento de contagios en el total de los asistentes" a las aulas.

"Desde el 8 de marzo hasta el 23 de abril, han transitado presencialmente por los servicios educativos 81.103 estudiantes y 11.714 personal docente y no docente. De este universo de 92.817 personas, el 0,8% del total de asistentes son casos activos de Covid-19 en el sistema educativo provincial", argumentó la cartera de Educación provincial.

La Utelpa planteó su “preocupación por los crecientes contagios en jóvenes, niños niñas, y docentes”

La decisión de la cartera educativa de ratificar la continuidad de las clases presenciales y virtuales en la provincia se dio a conocer en las últimas horas a través de la Agencia Provincial de Noticias, en respuesta al pedido de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) de una suspensión "temporal" y "focalizada" de las clases en función de los niveles de circulación del virus en las localidades.


El ministerio agregó que los contagios de coronavirus "no tuvieron origen al interior de los establecimientos educativos" y que "en cada uno de los casos, se activó el protocolo de actuación para el regreso presencial a las aulas y se procedió al aislamiento de las burbujas correspondientes".

El ministerio además informó que de los datos presentados en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad de Trabajo (Comissset) que integran los gremios docentes y el Gobierno se desprende que de 7.311 burbujas creadas, el 2.5% se encuentran aisladas.


La evaluación realizada por Utelpa
El reclamo de la Utelpa, que siempre acompañó la decisión del Gobierno de La Pampa de la presencialidad de las clases, llega luego de evaluar con cada seccional la situación local y regional sobre el impacto de la segunda ola de Covid-19.

Tras esa evaluación, el gremio le pidió al Gobierno provincial "la suspensión de forma temporal y focalizada de la presencialidad en las zonas de la provincia en las que se registre una alta circulación del virus, para proteger la salud de la población”.

“En estos tiempos de mayor circulación del virus, de la aparición de nuevas cepas, de mayores contagios, es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de los y las ciudadanas, especialmente en zonas de la provincia que están en alerta sanitaria”, sostuvo el gremio en la nota dirigida a las autoridades gubernamentales.

Además, la Utelpa planteó su “preocupación por los crecientes contagios en jóvenes, niños niñas, y docentes”, y pidió “la reimplementación del inciso B del acuerdo paritario 149 de 2020 para minimizar en forma efectiva y contundente la circulación de docentes entre localidades, instituciones y burbujas”.

Por otra parte, el gremio reclamó que se acelere “la vacunación de las y los trabajadores de la Educación en cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades nacionales”.

El ministerio sostuvo que "el estricto cumplimiento de los protocolos vinculados al regreso cuidado a la presencialidad, el avance progresivo de la vacunación del personal de Educación, la articulación y el seguimiento permanente e integral de la evaluación epidemiológica por parte de las carteras educativas y de salud y el compromiso de directivos, docentes y familias, hacen que sea posible el sostenimiento y la continuidad de las clases presenciales en La Pampa".

Sobre el avance de la vacunación del personal de Educación, señaló que de 11.347 personas inscriptas voluntariamente para recibir la vacuna, fueron inoculadas 4.494 (incluido personal no docente) al 25 de abril (39,6%).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!