Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 04:21 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20.4º

20.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

29 de abril de 2021

Harán una encuesta anónima sobre la conducta de Gemignani entre empleados de Casación

El cuerpo de auditores del Consejo de la Magistratura le solicitó hoy a la Cámara Federal de Casación Penal que entregue una nómina de empleados y funcionarios de ese tribunal para esta averiguación. 

Gemignani escribió, el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, en el grupo "Acuerdo Virtual" de la Cámara Federal de Casación, "Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!!".Gemignani escribió, el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, en el grupo "Acuerdo Virtual" de la Cámara Federal de Casación, "Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!!".
Se llevará adelante una encuesta anónima a los fines de identificar si el juez Juan Carlos Gemignani cometió algún otro hecho de violencia de género además de aquellos por los que fue denunciado.

"Solicitamos tenga a bien remitir a este cuerpo de Auditores la nómina completa de empleados/as y funcionarios/as de la Cámara Federal de Casación Penal a la mayor brevedad posible", reza el oficio dirigido al presidente de ese tribunal, Gustavo Hornos, según pudo constatar Télam.


Una, entre otras medidas de prueba 
El requerimiento forma parte de una de las medidas de prueba dispuestas por la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura en el marco de la investigación que se le sigue a Gemignani luego de que, el pasado 8 de marzo, enviara un mensaje agraviante hacia las mujeres al grupo de chat que comparten los jueces de Casación.

Gemignani escribió, el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, en el grupo "Acuerdo Virtual" de la Cámara Federal de Casación, "Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!!".


Citarán a camaristas
Para dar detalles sobre este intercambio, el Consejo citará a las camaristas Ana Figueroa, Ángela Ledesma y Liliana Catucci, quienes previamente serán consultadas si prefieren declarar ante Gemignani o a través de videoconferencia para evitar la "confrontación presencial".

Luego de las declaraciones, Gemignani podrá dar explicaciones y ser interrogado por los consejeros sobre los detalles del intercambio en el chat de trabajo de la Cámara.


La idea de la encuesta
La iniciativa de la encuesta la formuló la consejera por los diputados, Graciela Camaño, que si bien no es miembro de la comisión, acercó la propuesta como parte de su compromiso contra la violencia de género.

Por otra parte, hoy el juez Hornos encabezó una reunión de acuerdo de Superintendencia en la que puso a consideración de los presidentes de las distintas salas de Casación un requerimiento anterior que había llegado desde el Consejo de la Magistratura para que informe si se había certificado el contenido del chat denominado "Acuerdo Virtual".

Su colegas le indicaron que le correspondía a él como presidente del cuerpo responder el requerimiento de Casación y certificar el chat.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!