Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 05:47 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.2º

16.2°

Nublado

3 de mayo de 2021

Buscan prorrogar el protocolo para avanzar en dictámenes de varios proyectos pendientes

Las fuentes no descartan que tras la firma del protocolo, la semana próxima la cámara de Diputados pueda sesionar para aprobar, entre otras cuestiones el nuevo regimen de ganancias para sociedades impulsado por el Poder Ejecutivo.

El protocolo mantendrá las comisiones y sesiones presenciales pero permite la participación remota de los diputados que se encuentren enfermos o que integran grupos de riesgo.El protocolo mantendrá las comisiones y sesiones presenciales pero permite la participación remota de los diputados que se encuentren enfermos o que integran grupos de riesgo.
Los bloques del oficialismo y de la oposición de la Cámara de Diputados buscarán avanzar esta semana en acuerdos parlamentarios para prorrogar el protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara baja, de manera tal que luego se pueda avanzar con la firma de un conjunto de proyectos pendientes, entre ellos el nuevo régimen de ganancias para sociedades y el nuevo marco regulatorio de la ley de biocombutibles.

Fuentes parlamentarias no descartan que la firma del protocolo -que venció el pasado viernes 30 de abril- y que permitió el funcionamiento de la Cámara baja de manera remota desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, se concrete esta semana con la firma digital de los presidentes de los diferentes bloques parlamentarios.

El protocolo -que habilita el funcionamiento mixto -presencial y virtual- mantendrá las comisiones y sesiones presenciales pero permite la participación remota de los diputados que se encuentren enfermos o que integran grupos de riesgo.

Unos de los inconvenientes del protocolo es que, para emitir un dictamen, debe haber un acuerdo entre el presidente y vice de la comisión a cargo del FdT y Juntos por el Cambio, que ya había anticipado que no iba avalar que se emita dictamen mientras no se avance en un consenso.

De esta forma, las fuentes no descartan que tras la firma del protocolo, la semana próxima la cámara de Diputados, que preside Sergio Massa, pueda sesionar para aprobar, entre otras cuestiones el nuevo regimen de ganancias para sociedades impulsada por el Poder Ejecutivo.

Con el nuevo regimen de ganancias para sociedades impulsada por el Poder Ejecutivo, el oficialismo busca aliviar la carga fiscal al 90% de las empresas pequeñas y mediana.Con el nuevo regimen de ganancias para sociedades impulsada por el Poder Ejecutivo, el oficialismo busca aliviar la carga fiscal al 90% de las empresas pequeñas y mediana.
Con ese proyecto, que ya consiguió dictamen la semana pasada, el oficialismo busca aliviar la carga fiscal al 90% de las empresas pequeñas y mediana.

Entre los temas pendientes se encuentra también el proyecto sancionado por el Senado de etiquetado frontal, que busca advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de dar información clara, oportuna y veraz.

La iniciativa, que aún debe recibir dictamen de comisión antes de llegar al recinto, procura promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

Si bien aún no recibió dictamen, el Frente de Todos (FdT) buscará además emitir probablemente mañana dictamen favorable a un nuevo marco regulatorio de la ley de Biocombustibles que tendrá vigencia hasta el 2030 y establece la reducción del 10 al 5 por ciento en el corte obligatorio entre gasoil y biodiésel.

La discusión se dará cuando faltan pocos días para que venza -el 12 de mayo- la ley de Biocombustibles aprobada en el Gobierno de Néstor Kirchner, y por eso desde un sector empresario y Juntos por el Cambio pedían que se convierta en ley la prórroga votada por el Senado.

También, está pendiente la discusión sobre la eventual postergación de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (Paso).También, está pendiente la discusión sobre la eventual postergación de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (Paso).
También, está pendiente la discusión sobre la eventual postergación de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (Paso), cuyo debate ya se abrió en varias reuniones informales que mantuvo el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, con los referentes de los diferentes bloques aunque por ahora no se avanzó formalmente en ningún proyecto en particular.

El Gobierno nacional propuso a los bloques opositores posponer las primarias previstas para el 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones fijadas para el 24 de octubre al 14 de noviembre, en las que se elegirán 127 diputados nacionales y 24 senadores, debido al aumento de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país.

Otro de los proyectos en los que la cámara baja buscará avanzar en los próximos meses es el de reforma del Ministerio Público que la semana pasada fue respaldado por el ministro de Justicia, Martín Soria, en un plenario de comisiones, donde aseguró que con esa iniciativa se busca "rescatar" al organismo de "la crisis de legitimidad" en la que ha caído.

Entre los temas pendientes se encuentran además varios proyectos con dictamen, entre ellos dos proyectos vinculados a la relación entre Argentina e Israel y a la prevención y lucha global contra el antisemitismo, y otra iniciativa que crea las Reservas Naturales de la Defensa, con el fin de proteger determinados predios asignados a las Fuerzas Armadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!