Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 02:20 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20.6º

20.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7 de mayo de 2021

Guterres también acuerda liberar la propiedad intelectual de las vacunas contra la Covid

El secretario general de Naciones Unidas es otro de los líderes mundiales que se sumó a la idea de levantar las protecciones de propiedad intelectual de patentes de vacunas para combatir la pandemia.

Guterres, otro de los líderes mundiales que se suma a la liberación de patentes.Guterres, otro de los líderes mundiales que se suma a la liberación de patentes.

El pronunciamiento de Estados Unidos a favor del levantamiento de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra la Covid-19 sumó también el respaldo del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, según informó el vocero de la organización, Stéphane Dujarric.

"El secretario general aplaude la postura sin precedentes del Gobierno de Estados Unidos, que apoya el levantamiento de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas anti-Covid, lo que ya se anunció el miércoles", subrayó Dujarric.

El funcionario resaltó que como resultado, los fabricantes de las vacunas podrán compartir sus conocimientos y tecnología, lo que permitirá aumentar las reservas de fármacos de producción local y también aumentar los suministros en el ámbito del mecanismo Covax, que encabeza la OMS y busca la llegada de dosis a los países más pobres.

"Debemos hacer que todos los países tengan material necesario para producir esas vacunas", agregó el vocero de la ONU, según la agencia Sputnik.

El miércoles, la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, informó que la administración de Joe Biden apoya levantar las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra la Covid-19 debido a la emergencia mundial provocada por la pandemia, iniciativa que hoy recibió el respaldo de Francia y Rusia, además de otras organizaciones.

Existe en el mundo un fuerte reclamo internacional para que las empresas farmacéuticas que producen vacunas liberen sus patentes y permitan una fabricación generalizada, de forma que las inmunizaciones lleguen a todos los países.

Varios países de la Unión Europea y los propios laboratorios, en cambio, rechazan esa idea, que está en debate en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!