Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 05:28 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de mayo de 2021

La Unión Europea exige en la justicia que AstraZeneca entregue las dosis contratadas

Según la UE, la farmacéutica solamente entregó 30 millones de las 120 millones que figuran en el contrato. En los últimos meses también hubo retrasos en los suministros de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

"No buscamos una indemnización económica; nuestro objetivo ha sido y sigue siendo el mismo: obtener las dosis pendientes", afirmó Stefan De Keersmaecker, vocero de la Comisión Europea."No buscamos una indemnización económica; nuestro objetivo ha sido y sigue siendo el mismo: obtener las dosis pendientes", afirmó Stefan De Keersmaecker, vocero de la Comisión Europea.
La Unión Europea (UE), que demandó a AstraZeneca por el retraso en las entregas de la vacuna contra el coronavirus, no pretende obtener indemnización sino que quiere que la farmacéutica entregue las dosis ya acordadas, informó este martes Stefan De Keersmaecker, vocero de la Comisión Europea.

"No buscamos una indemnización económica; nuestro objetivo ha sido y sigue siendo el mismo: obtener las dosis" pendientes, dijo el portavoz en una conferencia de prensa citado por la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con la visión de la UE, la farmacéutica solamente entregó 30 millones de las 120 millones que figuran en el contrato.

Si la empresa no logra cumplir con sus obligaciones, puede enfrentar multas, aunque, según el vocero, el objetivo del bloque es obtener las dosis para avanzar con la campaña de inmunización.

Actualmente, la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra la Covid-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK



Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK están pendientes de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.

Durante los últimos meses, la UE se enfrentó a múltiples problemas en los suministros de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Si bien Pfizer/BioNTech y Moderna lograron recuperar su ritmo de entregas, las demoras de AstraZeneca siguen amenazando con frustrar el objetivo de Bruselas de inmunizar al 70 por ciento de su población hacia julio de este año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!