Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 06:37 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de mayo de 2021

Mayans ratificó que se tratará en comisión el proyecto de ley de Restricciones Sanitarias

El proyecto de ley, según el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, tendrá un rápido "despacho favorable" en Comisión antes de ser debatido en la Cámara alta.

Mayans cree que el proyecto puede llegar a ser tratado en el recinto del Senado la semana próxima.Mayans cree que el proyecto puede llegar a ser tratado en el recinto del Senado la semana próxima.
El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, ratificó que este miércoles se tratará en comisión el proyecto de ley de Restricciones Sanitarias que ingresó el lunes a la Cámara Alta para buscar un dictamen que permita su pase al recinto para que pueda ser debatido la semana próxima y adelantó que invitarán a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Salud para profundizar sobre la iniciativa durante el trabajo en comisiones.

"Seguramente mañana miércoles lo vamos a tratar y vamos a invitar a la gente de la Jefatura de Gabinete y a la gente de salud. Lo que se está tratando de aclarar son los riesgos sanitarios de cada provincia o de cada localidad y tomar las medidas como consecuencia de eso", adelantó el senador en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

El senador fue optimista al estimar que la idea es que tras el tratamiento en comisión se le dé "el despacho favorable" para "tratarlo la semana que viene" en el recinto de la Cámara Alta, "una vez que se cumplan los 7 días y pasarlo para Diputados" para completar su proceso parlamentario.

El proyecto de ley de Restricciones Sanitarias distribuye las facultades para tomar decisiones epidemiológicas entre el Poder Ejecutivo, los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, estableciendo tres niveles de riesgo (bajo, medio y alto) y una serie de medidas a aplicar según el caso.

Además, permite a los gobernadores y al Poder Ejecutivo sancionar disposiciones adicionales en casos de alerta de saturación del sistema sanitario.

Proyecto de Ley - Parámetros epidemiológicos y sanitarios regulatorios de la emergencia COVID-19

by

Télam

on Scribd



Durante la entrevista, Mayans también se refirió a la posición que toma Cambiemos en algunas cuestiones y consideró que usan la pandemia por coronavirus para "ver si pueden sacar un voto más", cuestionando "todo" lo que hace el Gobierno nacional para mitigar el incremento de contagios.

"El Gobierno de Macri fue tan malo que ellos quedaron con una confianza muy baja por parte del pueblo argentino y vieron la oportunidad en la pandemia. Cómo hacer para discutir todo, para estar en desacuerdo todo", planteó.

Para graficar señaló que si existe un "protocolo estricto, te acusan de violar los derechos humanos y si no tenés un protocolo, te acusan de violar los derechos humanos".

"Tienen ese concepto de aprovechar la pandemia a ver si pueden sacar un voto más", completó.

Este lunes, antes de conocer el contenido de la propuesta oficial, Juntos por el Cambio rechazó el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para promover estándares epidemiológicos y facultades de los poderes ejecutivos para dictar "medidas de cuidado de la población" ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El rechazo se acordó en forma unánime por la mesa nacional de Juntos por el Cambio en una reunión virtual en la que se usó como argumento que se trata de dar "superpoderes" al Presidente.

Finalmente, se refirió a la situación epidemiológica de su provincia, Formosa, y dijo que "el 31 de diciembre del 2020, había 58 casos y un fallecido", que pasaron a "7.000 casos activos y a 215 muertos".

"La oposición mintió de una forma alevosa", completó Mayans en referencia a lo que fue y es la realidad de la provincia y los cuestionamientos que generó por las medidas de prevención implementadas por el gobernador Gildo Insfrán.

Para el senador Luenzo, el proyecto "estandarizará" qué debe hacer cada jurisdicción

El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut somos Todos) aseguró este martes que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para establecer un criterio federal respecto a las medidas restrictivas ante el coronavirus "es un modo de estandarizar qué es lo que cada uno debe hacer, siempre respetando la decisión de cada uno de los gobiernos provinciales".

En diálogo con El Destape radio, Luenzo exhortó al Congreso a tratar la iniciativa de manera urgente, dado que "hay más de 500 argentinos que se mueren todos los días en Argentina" en el medio de "picos de contagios en una segunda ola, donde el mundo lleva un aprendizaje constante de qué hacer y cómo enfrentarlo", remarcó.

Sobre las primeras reacciones de la oposición, en particular del interbloque Juntos por el Cambio, cuestionó que hayan adelantado su rechazo "incluso sin leer el texto", y se mostró en desacuerdo con la postura de esos sectores, que asignan el proyecto la intención de otorgar "superpoderes" al presidente Alberto Fernández. "Se oponen por oponerse", cargó el senador al referirse a algunos sectores de JxC que, con sus acciones, "politizan todo con un interés electoral" y así "multiplica la incertidumbre".

Y en el mismo sentido advirtió: "Tratan de desgastar al gobierno desde miradas totalmente absurdas, hablar de racionalidad en el mundo de la política parece casi una utopía a esta altura".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!