Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 02:31 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.4º

13.4°

Despejado

20 de mayo de 2021

Segundo día de paro de pesqueros y marítimos, que condenan un atentado a su sede gremial

Los gremios marítimos nuclean el reclamo en la necesidad de ser vacunados ya que "son esenciales y cumplen sus tareas en condiciones desfavorables", al mismo tiempo que repudian el ataque a una de sus sedes.

Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid, repudiaron "la cobarde agresión contra la sede central del Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios"Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid, repudiaron "la cobarde agresión contra la sede central del Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios"
Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid, repudiaron "la cobarde agresión contra la sede central del Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios" (SCEP) y sus trabajadores, cometido en el contexto del paro nacional en reclamo de vacunación.

La Fempinra se solidarizó con los trabajadores y dirigentes capataces estibadores portuarios ante "el vandálico atentado cometido en su sede central y la cobarde agresión contra los trabajadores", indicó la conducción nacional de la entidad en un comunicado.


"La sede central del gremio que integra la Federación, en el barrio porteño de La Boca, fue objeto de pintadas y mensajes mafiosos contra los trabajadores. Los atacantes profirieron amenazas de muerte, rompieron puertas y mostraron féretros, todo lo cual fue el fiel testimonio de la cobarde y brutal acción", remarcó el comunicado.

Osvaldo Giancaspro, titular del SCEP e integrante del consejo directivo de la Fempinra, explicó que "el ataque fortalece, porque significa que las cosas se hacen bien", y aseguró que el gremio revisa las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas en el edificio para "tener más precisiones respecto del vandálico hecho".

"La sede central del gremio que integra la Federación, en el barrio porteño de La Boca, fue objeto de pintadas y mensajes mafiosos contra los trabajadores"


"La Fempinra sostiene y defiende la pluralidad de criterios y la facultad de dirimir con el diálogo las diferencias, lo que es superador de esas acciones violentas e injustificables. El sindicato convoca a la conciencia de las organizaciones en general para que se respete el marco legal en el que debe desenvolverse la actividad gremial", concluyó Giancaspro.

El anónimo ataque a la sede central de los capataces estibadores portuarios se produjo esta madrugada en el contexto del paro general nacional de 48 horas convocado el martes último por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que conduce Jorge Frías, el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Raúl Durdos y una decena de organizaciones gremiales en demanda de "inmediata vacunación".

La Fempinra se solidarizó con los trabajadores y dirigentes capataces estibadores portuarios ante "el vandálico atentado cometido"La Fempinra se solidarizó con los trabajadores y dirigentes capataces estibadores portuarios ante "el vandálico atentado cometido"
Frías, quien además integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conducen Schmid y el ferroviario Omar Maturano, sostuvo en un comunicado que el gremio iniciará consultas con sus afiliados para determinar "los pasos a seguir" y la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza implementadas.

"De forma virtual el sindicato mantuvo un encuentro con las autoridades de la cartera de Trabajo y Salud y de las Subsecretarías de Puertos y Vías Navegables y de Pesca y Acuicultura, pero la respuesta al urgente reclamo de inmunización de los tripulantes ante el aumento de contagios y muertes fue negativa", subrayó Frías en un comunicado.

"Los trabajadores marítimos son esenciales y cumplen sus tareas en condiciones desfavorables ante la grave pandemia de la Covid-19, por lo que deben ser vacunados"


El gremio pesquero, el SOMU y la totalidad de los sindicatos marítimos habían iniciado a las 18 del martes último un paro de 48 horas, al que se sumaron las 19 entidades de la Fempinra desde las 6 de este jueves y durante un día en demanda de urgente vacunación.

"Los trabajadores marítimos son esenciales y cumplen sus tareas en condiciones desfavorables ante la grave pandemia de la Covid-19, por lo que deben ser vacunados. La propia Organización Marítima Internacional (OMI) difundió expresas directivas para que los Estados miembro prioricen la inmunización en la actividad", concluyó el sindicalista.


En tanto, el puerto de Mar del Plata se encontraba paralizado en gran parte por el paro nacional que vienen realizando la mayoría de los gremios de la actividad pesquera de la ciudad.

Desde Sindicato Conductores Navales de la Republica Argentina (Siconara) local, Marcelo Torres manifestó "lo único que estamos reclamando es ser reconocidos como personal esencial ya que somos una actividad esencial, una industria esencial que hace mover el país".

"Estamos reclamando para que los trabajadores y trabajadoras sean reconocidos como esenciales prioritarios, por lo que pedimos que figuren en un plan de vacunación y sean vacunados cuanto antes".

"Es lamentable pero es la única manera de hacernos escuchar y por más que entre todos nos cuidemos la vacuna es la única medida que frena el virus del coronavirus. La actividad esta prácticamente paralizada", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!