Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 23:09 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 6.9º

6.9°

Nublado

24 de mayo de 2021

Blinken parte a Medio Oriente para impulsar conversaciones de paz entre israelíes y palestinos

Su visita incluirá Israel, donde se encontrará con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el canciller, Gabi Ashkenazi; los territorios palestinos de Cisjordania, donde se entrevistará con el presidente palestino, Mahmud Abbas, además de Egipto y Jordania, informó el Departamento de Estado.

Biden, dijo que el secretario de Estado trabajará también con socios regionales para garantizar la llegada a Gaza de asistencia inmediata.Biden, dijo que el secretario de Estado trabajará también con socios regionales para garantizar la llegada a Gaza de asistencia inmediata.
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, partirá este lunes a Medio Oriente para encontrarse con líderes y actores regionales y pedirles que aprovechen

el alto el fuego

acordado la semana pasada entre Israel y Hamas para fortalecer el diálogo y relanzar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

El viaje del jefe de la diplomacia estadounidense llega luego de 11 días de bombardeos israelíes contra Hamas en la Franja de Gaza que dejaron 243 muertos y de ataques con cohetes desde Gaza que causaron 12 muertos en Israel, además de cientos de heridos en ambas partes.

Este capítulo de la crisis estalló el 10 de mayo cuando Hamas, que gobierna en Gaza, disparó cohetes hacia Jerusalén en apoyo a protestas de los palestinos contra restricciones adoptadas por Israel para el acceso a lugares santos islámicos y por la amenaza de evacuación de decenas de familias palestinas en favor de colonos judíos.

La visita de Blinken incluirá Israel, donde se encontrará con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el canciller, Gabi Ashkenazi; los territorios palestinos de Cisjordania, donde se entrevistará con el presidente palestino, Mahmud Abbas, además de Egipto y Jordania, informó el Departamento de Estado.

En El Cairo, el secretario de Estado se entrevistará con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y el ministro de Relaciones Exteriores Sameh Choukri, ambos muy implicados en la mediación que permitió el cese al fuego entre Israel y Hamas.

"Tenemos que empezar a reconstruir de manera concreta y ofrecer alguna esperanza, perspectivas y oportunidades genuinas en la vida de las personas"



En un comunicado, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el secretario de Estado trabajará también con socios regionales para garantizar "el esfuerzo internacional coordinado" que permita la llegada a Gaza de asistencia inmediata y de medios para su reconstrucción tras los bombardeos israelíes, informó la agencia de noticias AFP.

Blinken llega luego de 11 días de bombardeos que dejaron 243 muertos y de ataques con cohetes desde Gaza que causaron 12 muertos en Israel, además de cientos de heridos.Blinken llega luego de 11 días de bombardeos que dejaron 243 muertos y de ataques con cohetes desde Gaza que causaron 12 muertos en Israel, además de cientos de heridos.

Biden subrayó que esta asistencia beneficiará a los 2 millones de habitantes de Gaza y no a Hamas, y que Washington buscará la manera de "reducir los riesgos de que resurja el conflicto en los próximos meses".

El Gobierno de Biden había sido duramente criticado por su respuesta inicial de escaso involucramiento en la última escalada, incluso por legisladores de su Partido Demócrata que le exigían una postura más crítica de lo que veían como una respuesta desproporcionada de Israel a los ataques con cohetes de milicianos palestinos de Gaza.

La administración respondió que se involucró en una diplomacia intensa pero silenciosa y de alto nivel para apoyar un alto el fuego, que finalmente se logró la semana pasada después de la mediación egipcia.

Este esfuerzo detrás de escena, aseguró el mandatario estadounidense, dio sus frutos, asegurando la tregua que hoy está en curso.

El Gobierno de Biden había sido duramente criticado por su respuesta inicial de escaso involucramiento.El Gobierno de Biden había sido duramente criticado por su respuesta inicial de escaso involucramiento.

"El presidente Biden, que lideró este esfuerzo, concluyó que podíamos ser más eficaces al hacerlo. Y finalmente, después de este esfuerzo intensivo de todo el Gobierno, llegamos a donde todos querían estar, que era poner fin a la violencia ", dijo Blinken anoche en una entrevista con CNN.

"Pero ahora, como dijo el presidente, creo que nos incumbe a todos intentar dar un giro para comenzar a construir algo más positivo, y lo que eso significa en el fondo es que tanto los palestinos como los israelíes deben saber en su día en y el día a día vive la igualdad de oportunidades, seguridad y dignidad ", dijo Blinken.

Washington estima que el alto el fuego puede sentar las bases para una eventual reanudación de las conversaciones de pazWashington estima que el alto el fuego puede sentar las bases para una eventual reanudación de las conversaciones de paz

Washington estima que el alto el fuego puede sentar las bases para una eventual reanudación de las conversaciones de paz, que están estancadas desde hace años, que permitan avanzar hacia la meta de fundar un Estado independiente palestino en Gaza, Cisjordania y Jerusalén este, zonas ahora ocupadas o bloqueadas por Israel.

"Tenemos que empezar a reconstruir de manera concreta y ofrecer alguna esperanza, perspectivas y oportunidades genuinas en la vida de las personas", concluyó Blinken.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!