Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 12:14 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.5º

21.5°


24 de mayo de 2021

"Bajar los niveles de circulación significa bajar el contagio", dice el titular de CNRT

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) evaluó de este modo los controles en el transporte público de pasajeros en los primeros días de vigencia del DNU.

Según la CNRT, "el viernes 21 hubo en el AMBA 1.866.000 pasajeros y el sábado 22 de mayo se transportaron 725.600 pasajeros".Según la CNRT, "el viernes 21 hubo en el AMBA 1.866.000 pasajeros y el sábado 22 de mayo se transportaron 725.600 pasajeros".
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, dijo este lunes que "bajar los niveles de circulación significa bajar el contagio, por eso el transporte de pasajeros está exclusivamente destinado a trabajadoras y trabajadores esenciales".

Además, el funcionario instó a que en las unidades de transporte el usuario ayude a tener "las ventanillas abiertas, la ventilación cruzada correspondiente y el aislamiento de los choferes para permitir que el transporte no sea sinónimo de contagio".

Consultado por Télam Radio, sobre la marcha de los controles en el transporte público de pasajeros en los primeros días de nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional, Arteaga informó que en el AMBA y tomando datos de trenes, micros y subte, "el viernes 21 hubo 1.866.000 pasajeros y el sábado 22 de mayo se transportaron 725.600 pasajeros".

PODCAST

·

"QUE NADA DE LO QUE PASE EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS IMPACTE EN EL SISTEMA SANITARIO"



"Esto es la suspensión de presencialidad en las actividades económicas de construcción, de industria, de comercio, de servicios culturales, religiosos, deportivos y educativos, y solamente se permite la circulación en las cercanías del domicilio", indicó el titular de la CNRT.

En tanto, remarcó la importancia de tener el certificado habilitante para circular y en caso de tener que circular que sea con barbijo, pero insistió en quedarse en casa.

"Esto es lo que nos va a permitir bajar los niveles de contagio y garantizar, como siempre nos pide Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera, que nada de lo que pase en el transporte de pasajeros, en nuestros trenes, en nuestros micros, impacte en el sistema sanitario", añadió el funcionario.

También recordó que como parte de las restricciones, "sólo pueden circular entre las 6 y las 18 horas en la cercanía del domicilio y los trabajadores esenciales, esto es personal de servicio sanitario, de fuerzas de seguridad, y de producción de la alimentación".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!