Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 12:42 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.1º

22.1°


CORONAVIRUS

24 de mayo de 2021

Las vacunas que no llegaron como lo había prometido el Gobierno

Tenía 22 años y murió de Covid sin conseguir una cama de UTI. Lara Arreguiz era insulina dependiente, vivía en Esperanza, donde estudiaba veterinaria. Falleció de neumonía bilateral a la semana de tener síntomas de coronavirus. El caso conmovió a Santa Fe.

Lara comenzó con tos seca un sábado. La llevaron al Hospital Iturraspe, donde la tuvieron sentada en silla de ruedas varias horas y tras varias discusiones con una médica y varios enfermeros, los padres lograron que se le realice un hisopado, que dio positivo. Con el correr de las horas, la neumonía se fue complicando, por lo que fue llevada al nuevo Hospital Iturraspe, donde se produjo uno de los hechos más impactantes de la historia y que se viralizó con una foto que recorrió las redes: Lara tuvo que dormir en el piso a la espera de una cama de terapia intensiva. Mirá también Conmoción en San Luis Tenía Covid, caminó hasta el hospital y murió en la puerta "El lugar sólo está separado por una cinta que dice 'peligro', pero todos ingresan al mismo espacio: personas con y sin Covid. Le dije al muchacho que es insulinodependiente, positivo y con neumonía bilateral", contó a Cadena 3 Claudia Sánchez, madre de la joven fallecida. "Ahí, ella, empezó a llorar, me dijo que se sentía mal, que se iba a desmayar y tres veces le dije al enfermero que por favor la atendiera. Ella se levantó y fue hacia la enfermería, la hicieron pasar con un enfermero, que atendía a todos, y la dejaron esperando en el pasillo", relató. Fue entonces que ella me dice: ''Me quiero acostar. Veo una camilla, pero me dijeron que no la podía usar por el protocolo. Me acuesto igual, me acuesto en el piso", dijo Lara en aquel momento. "Le dije que estaba frío y sucio y le di mi campera. Otra señora le dio su campera también para que se acueste. Ahí me dio mucha bronca y le saqué la foto", narró. Según aseguró, "el médico de guardia general salió, le pasó por al lado, la miró e hizo pasar a otra paciente". "Le dije, 'está descompuesta doctor, está esperando que la atienda'. Pero me dijeron que tenía que esperar", agregó. Finalmente Lara fue atendida, tras un tiempo, y le dieron oxígeno. Pero no había camas de internación en ese hospital, por lo que al cabo de unas horas la derivaron de nuevo al viejo Hospital Iturraspe, donde quedaba una cama en sala común de Covid. El jueves, Lara falleció tras tres paros cardíacos, episodio que sacudió a la provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!