Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 14:23 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15º

15°

Nublado

25 de mayo de 2021

Según el canciller mexicano, Argentina recibirá 800.000 dosis de AstraZeneca el fin de semana

El funcionario se refirió al inminente envío de vacunas en el marco de la conferencia matutina brindada este martes por el presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador. 

El canciller mexicano anuncia la llegada de 800.000 vacunas AstraZeneca a la Argentina
El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que “el fin de semana” Argentina recibirá 800.000 dosis de la vacuna producida por la firma AstraZeneca, cuyo principio activo fue realizado en nuestro país y finalmente envasado en México.

Ya tenemos finalmente disponible las vacunas aprobadas por laboratorios de México. Solo nos falta la liberación de Londres (donde se encuentra la sede AstraZeneca), que estimamos que debe ser esta semana, para que por fin el fin de semana haya un vuelo para llevarles a Argentina lo que les corresponde", señaló el diplomático durante una rueda de prensa.

"Ellos han producido millones de sustancia activa y en México se están envasando”, reiteró el canciller, al explicar la alianza entre el laboratorio argentino mAbxience y el mexicano Liomont.

“Ya tenemos la producción luego de un largo, complejo y azaroso proceso que implica que en Argentina se hizo la sustancia activa y en México el envasado y llenado final”

Marcelo Ebrard-canciller de México


El fin de semana México recibirá 800 mil, y Argentina las otras 800 mil. De ahí en adelante, la planta que estará produciendo en México va a estar surtiendo a Argentina, México y otros países de América Latina”, aseguró Ebrard.


“Es una gran noticia y es solidaridad, es lo que venimos reclamando Argentina y México en el mundo: que haya equidad en el acceso  y solidaridad entre los pueblos" destacó el Canciller mexicano. “Es una gran noticia y es solidaridad, es lo que venimos reclamando Argentina y México en el mundo: que haya equidad en el acceso y solidaridad entre los pueblos" destacó el Canciller mexicano.
El canciller mexicano habló durante la conferencia matutina brindada este martes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la cual hubo una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, con la presencia en el Distrito Federal de México de la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, del embajador argentino en ese país, Carlos Tomada, y de la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Las gestiones previas
“En agosto del año pasado tuvimos una llamada del presidente Fernández y del presidente López Obrador para hacer público que se había llegado a un acuerdo entre una empresa argentina y una de México, con respaldo de la Fundación Slim, y con un acuerdo de transferencia de tecnología de AstraZeneca”, recordó el diplomático mexicano.

“Ya tenemos la producción luego de un largo, complejo y azaroso proceso que implica que en Argentina se hizo la sustancia activa y en México el envasado y llenado final”, expresó.

Es una gran noticia, es aumentar la producción, con una combinación de esfuerzo del sector público y privado y que América Latina tenga producción propia: sustancia activa argentina, envasado y llenado en México, acceso a muchos países de América Latina”, afirmó Ebrard.

Concluyó que “es una gran noticia y es solidaridad, es lo que venimos reclamando Argentina y México en el mundo, que haya equidad en el acceso (a las vacunas) y solidaridad entre los pueblos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!