Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 15:30 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.6º

23.6°

Despejado

28 de mayo de 2021

Nueva reunión del Consejo Económico y Social

El titular del Consejo, Gustavo Béliz,  presentó las acciones realizadas en estos primeros 100 días y se refirió a los próximos pasos a seguir, durante un encuentro virtual.

Desde los primeros encuentros, el Consejo se propuso trabajar desde  "la lógica del diálogo".Desde los primeros encuentros, el Consejo se propuso trabajar desde "la lógica del diálogo".
El Consejo Económico y Social (CES) realizó este viernes su sexta reunión plenaria, durante la cual se debatió sobre los avances de las iniciativas promovidas por el organismo y la agenda a seguir en el futuro, que está focalizada en cinco ejes principales de desarrollo, se informó oficialmente.

El titular del Consejo, Gustavo Béliz, quien es además secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, presentó las acciones realizadas en estos primeros 100 días y se refirió a los próximos pasos a seguir, durante un encuentro virtual.

“Tenemos la satisfacción de no habernos quedado en palabras, porque hemos llevado a cabo muchísimas iniciativas que surgieron desde el CES”, informó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, se abordó la temática de educación financiera e institutos de formación profesional en base a la modernización y las tecnologías para los empleos del futuro y se delinearon las próximas mesas de trabajo,


Participaron del encuentro Alberto Barbieri (rector de la UBA), José Martins (Bolsa de Comercio), Juan Pablo Tettamanti, Iván Budassi, Antonio Caló (Uom), Marita Carballo (Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas), Delfina Veiravé (Consejo Interuniversitario Nacional), Miguel Acevedo (UIA), Sergio Palazzo (Bancarios); Paula Bibini (Unión Industrial de Salta), y Natalio Grinman (Cámara de Comercio), entre otros.

La tarea del Consejo está focalizada en cinco misiones, que son Comunidad del cuidado y la seguridad alimentaria, Educación y trabajos del futuro, Productividad con cohesión social, Ecología integral y desarrollo sustentable, y Democracia innovadora


Los antecedentes
Al lanzar el consejo, el 19 de febrero pasado, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a "repensar el capitalismo" a la luz de la experiencia de la pandemia, sostuvo que "no es posible pensar una economía sin ética" y afirmó que "creer que el secreto es estar el uno contra el otro" ha dejado al país "en medio de una sociedad injusta y desigual".

En ese acto, Fernández se refirió a la designación de los integrantes y dijo que "fueron convocados para que, de una vez por todas", se pueda construir un "país con otra lógica, la del diálogo y el encuentro", y advirtió que "no es una mesa para ver qué interés predomina".

En el documento de presentación del CES se puntualizó que la iniciativa puesta en marcha identifica “una demanda prioritaria de la comunidad en su conjunto: unirnos por la Argentina querida", y manifestó que "la pandemia nos ha puesto a prueba y nos ha permitido ver cómo entre todas y todos hemos podido encontrar caminos y soluciones compartidas ante la adversidad".

En ese sentido, subrayó que "es hora de dar un paso más: pensar y trabajar por hacer de nuestra Patria la casa común que deseamos" y afirmó que "debemos empezar por los últimos para llegar a todos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!