Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 00:23 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 19.4º

19.4°


31 de mayo de 2021

Una mujer abusada pegó en Tribunales dibujos hechos por niños abusados para pedir justicia

Una joven de 35 años que denunció haber sido ultrajada por familiares, protestó pegando en las rejas del predio imágenes de chicos en los que demuestran haber sido víctimas de delitos sexuales. Lo hizo con el objetivo de que su causa no prescriba.

María Tobio habló con Télam y dijo que lo hizo para ver si a los jueces "los hace recapacitar y no cierran mi causa".María Tobio habló con Télam y dijo que lo hizo para ver si a los jueces "los hace recapacitar y no cierran mi causa".
Una mujer de 35 años, que a comienzos de este año denunció ante la Justicia que su padre, tío y abuelo, habían abusado de ella en reiteradas oportunidades, entre los 3 y 11 años, protestó esta mañana frente a los Tribunales de Mar del Plata para reclamar que no cierren la causa.

María Tobio pegó en las rejas del predio tribunalicio local fotos de diferentes dibujos realizados por niños y niñas en los que demuestran que han sido víctimas de abusos sexuales, y dijo que quiere ver "si estos dibujos los hace recapacitar y no cierran mi causa".

Mucha gente acompañó a la víctima en su reclamo.Mucha gente acompañó a la víctima en su reclamo.

Tobio explicó a Télam que se animó a denunciar a su padre "recién en enero pasado cuando me enteré que había contactado a mi hija para que lo fuera a ver a su casa. No quiero que mi hija pase por lo que yo viví".

"Ya pasaron 4 meses desde que lo denuncié y la causa se cierra por prescripción de la acción penal. No puedo entender cómo la justicia me desampara", recriminó.

"Si bien fui abusada por mi padre (Juan Carlos), mi tío (Guillermo) y mi abuelo (Fidel), solo lo denuncié a mi progenitor porque es el único que vive. Siempre me mantuve en silencio por miedo y porque siempre me amenazó con que si contaba algo mataría a mi madre o a mis hermanos".

Muchísimos dibujos pegados en los Tribunales de Mar del Plata.Muchísimos dibujos pegados en los Tribunales de Mar del Plata.

En esa línea, Tobio dijo "que haya contactado a mi hija me hizo romper el silencio y denunciarlo. No quiero que mi hija pase por lo que yo pasé".

"Es un pedófilo y la justicia no puede desestimar la denunciar y dejar desamparada a mi hija y a mí. La víctima no denuncia cuando quiere, sino cuando puede y se anima hacerlo”, agregó.

"No puedo entender cómo la justicia me desampara", se lamentó María."No puedo entender cómo la justicia me desampara", se lamentó María.

"No quiero que la Justicia cierre la causa, excusándose de que ya pasaron más de 12 años de consumado la comisión (del delito) y hoy decidí protestar pegando estos dibujos que realizan los chicos o chicas cuando pasan por lo que yo viví de los 3 hasta los 11. Jamas se borraran de mi mente", agregó.

Por ultimo, Tobio dijo que quiere recordarle "a la justicia que existe la Ley 27.206 sancionada en 2015 conocida como 'De respeto a los tiempos de las víctimas', que establece que el plazo de prescripción se suspenderá mientras la víctima sea menor de edad y hasta que, habiendo cumplido la mayoría de edad, formule la denuncia".

"Siempre me mantuve en silencio por miedo", relató Tobio."Siempre me mantuve en silencio por miedo", relató Tobio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!