Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 22:57 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 6.9º

6.9°

Nublado

1 de junio de 2021

Biden le rendirá homenaje a las víctimas de la masacre de Tulsa de 1921

El mandatario viajó a Tulsa, en donde se produjo uno de los mayores ataques a la comunidad afroamericana en el cual fallecieron más de 300 residentes. Durante el acto, anunciará más medidas para reducir la desigualdad entre blancos y negros.

En la noche del 31 de mayo de 1921, una turba de blancos saqueó y mató en Tulsa, Oklahoma, a 300 afroamericanosEn la noche del 31 de mayo de 1921, una turba de blancos saqueó y mató en Tulsa, Oklahoma, a 300 afroamericanos
El presidente estadounidense, Joe Biden, rendirá este martes homenaje en Tulsa a decenas de personas masacradas hace 100 años en un ataque largamente olvidado en el que una multitud de blancos arrasó un barrio entero de mayoría negra en esa ciudad sureña.

La visita de Biden al estado de Oklahoma llega en medio de un renovado debate sobre la violencia racial en Estados Unidos tras una serie de resonantes casos de gatillo fácil contra afroestadounidenses, la mayoría protagonizados por policías blancos.

El demócrata Biden, que goza de un amplio apoyo entre la población negra, será el primer presidente de Estados Unidos que participe en una ceremonia recordatoria de la destrucción de lo que entonces se conocía como la "Wall Street Negra".

En 1921, el 31 de mayo y el 1 de junio, cientos de residentes blancos de Tulsa saquearon e incendiaron hasta los cimientos el barrio de Greenwood y le arrojaron proyectiles desde aviones.

El mandatario se reunirá con sobrevivientes de la masacre, ocurrida en el barrio conocido como Wall Street Negra, informó la Casa Blanca.

Una comisión determinó en 2001 que hasta 300 residentes negros de Tusla murieron en la matanza, y que miles más fueron detenidos durante varias semanas en campamentos custodiados por la Guardia Nacional de Oklahoma.

Algunos ladrillos chamuscados y un pedazo de un sótano de una iglesia es todo lo que queda del barrio, que por entonces era una de las mayores concentraciones de comercios propiedad de afroamericanos en Estados Unidos.

La continua lucha de los afroestadounidenses por la justicia racial se perfila como uno prueba constante para Biden



La continua lucha de los afroestadounidenses por la justicia racial se perfila como uno prueba constante para Biden, que no habría llegado a la Presidencia sin el apoyo de los votantes negros, tanto en la primaria demócrata como en los comicios generales.

Biden ha prometido combatir el racismo en la policía y otros ámbitos de la vida luego de la ola de protestas en el país y el mundo por el asesinato de George Floyd, hace un año.

Floyd, un ciudadano afroestadounidense, fue muerto en la ciudad de Minneapolis por el policía blanco Derek Chauvin, quien lo asfixió apoyándole una rodilla en el cuello durante varios minutos en el marco de una detención.

"No podemos parar acá", dijo Biden luego de que Chauvin f

uera hallado culpable

por un jurado, en abril pasado.

El presidente llamó al Congreso a adoptar una reforma de la policía que ya tiene media sanción.

Biden anunciará más medidas para reducir la desigualdad entre blancos y negros



Biden, que visitará el Centro Cultural de Greenwood, anunciará más medidas para reducir la desigualdad entre blancos y negros, como invertir en barrios de mayoría negra expandiendo el acceso a la vivienda y a la propiedad de pequeños comercios, dijo la Casa Blanca, informó al cadena CNN.

Historiadores dicen que la masacre de Tulsa comenzó luego de que un diario local creara furor al informar que un joven negro había sido acusado de un ataque por una adolescente blanca.

Cientos de blancos se congregaron frente a un juzgado para exigir que les entregaran al joven negro, que había sido detenido por su seguridad. 

Decenas de hombres negros, algunos armados, se presentaron en el lugar para evitar su linchamiento, y se desencadenó una pelea que terminó con varios muertos.

La noche de ese 31 de mayo y la mañana siguiente, cientos de residentes blancos atacaron el barrio de Greenwold, incendiando y saqueando todo a su paso y dejando a decenas de cadáveres tirados en las calles.

Biden, quien fue vicepresidente del primer presidente negro de Estados Unidos y que eligió a una mujer negra como su vicepresidenta, apoya estudiar posibles indemnizaciones a víctimas de violencia racial, pero no ha prometido respaldar los pagos.

Ya en 2001, una comisión recomendó que los residentes de Greenwood recibieran una indemnización. Hasta ahora, estas llamadas han sido en vano.

Biden tiene previsto dar un discurso en Tulsa a las 16:15 (las 17:15 de la Argentina).

La noche de la turba blanca

En la noche del 31 de mayo de 1921, la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, padeció el ataque de un grupo desenfrenado de blancos que arremetió contra propiedades y negocios de ciudadanos afroamericanos, provocando incendios y saqueos que dejaron como saldo 300 muertos y más de 8.000 heridos.

Todo se originó por la detención de un joven negro, Dick Rowland, quien fuera acusado de una presunta agresión sexual en un ascensor.

Grupos de blancos y negros mantuvieron un enfrentamiento armado frente al juzgado donde estaba detenido, lo que provocó la sucesión de acontecimientos que derivaron en las muertes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!