Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 12:14 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.4º

21.4°

Despejado

VERSO PARA MOTIVAR MILITANTES K

8 de junio de 2021

Cecilia Nicolini: "La Argentina es uno de los 20 países que más vacunas está recibiendo" (recién en junio???)

Durante el encuentro organizado por el Consejo Económico y Social, la asesora presidencial enfatizó que la Argentina "ya alcanzó a vacunar al 25% de su población al menos con una sola dosis".

Nicolini se mostró orgullosa de Nicolini se mostró orgullosa de "tener un sistema tecnológico y científico tan capaz".
La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró este martes que la Argentina es "uno de los 20 países en el mundo que más vacunas está recibiendo" y "de los primeros en vacunar a su población, en diciembre del año pasado".

"En esta tarea que nos encomendó el Presidente, conseguir vacunas tiene ejes muy importantes, que tienen que ver con acceder a vacunas desarrolladas y producidas en muchos países y la Argentina fue uno de los primeros en vacunar a su población, en diciembre del 2020, a un ritmo vigoroso y uno de los 20 países en el mundo que más vacunas está recibiendo", dijo Nicolini en el

Foro internacional "Geopolítica de vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción".



El foro comenzó este martes en Buenos Aires y contó con la participación de expertos internacionales. Nicolini participó del panel titulado "Capacidad productiva argentina, transferencia tecnológica y desarrollo de cadenas regionales de producción".

Organizado por el Consejo Económico y Social (CES), el encuentro tuvo lugar, a partir de las 11, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
 

"No se trata de una carrera de vacunas, sino de apostar para que esta salida sea colectiva; nadie se salva solo en esta pandemia"”

Cecilia Nicolini

En otro pasaje de su alocución, Nicolini enfatizó que la Argentina "ya alcanzó a vacunar al 25% de su población al menos con una sola dosis y seguimos dialogando con laboratorios y países" para reforzar el plan de inmunización.

La asesora estuvo acompañada en el panel por Esteban Corley, del laboratorio mAbxience; y Fernando Lobos, director de negocios de Sinergium, compañía biofarmacéutica argentina especializada en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de vacunas.
 

Inicia el Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción".

Seguilo por

https://t.co/Z6UsVGzF7b

pic.twitter.com/uFpp8JXrGA

 

— Consejo Económico y Social (@consejo_ar)

June 8, 2021


Otro eje importante destacado por la asesora presidencial fue el diseño y desarrollo local de vacunas.

Se mostró orgullosa de "tener un sistema tecnológico y científico tan capaz y de que podamos tener vacunas 100% argentina".

"Una de las principales herramientas que tenemos es poder darle valor a los bienes y que las vacunas sean bienes públicos y es importantísimo rol del Estado presente, articulador con un sector privado pujante y que tenga relaciones con el sector científico y tecnológico para producir vacunas y hoy es una realidad y lo celebramos", subrayó.

Y agregó: "No se trata de una carrera de vacunas, sino de apostar para que esta salida sea colectiva; nadie se salva solo en esta pandemia".

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, uno de los disertantes invitados para hablar sobre el desarrollo nacional de proyectos biotecnológicos y de bioingeniería, no pudo participar porque exponía en el Congreso de la Nación.
  El foro organizado por el Consejo Económico y Social (CES) se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. El foro organizado por el Consejo Económico y Social (CES) se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Por su parte, Corley (mAbxience), en su exposición sobre "Producción local de la vacuna contra el COVID-19 y abastecimiento a precios accesibles a los países de nuestra región", aseguró que los países "jamás habían estado en este nivel de masividad de vacunas, que son nuevas".

"El mundo usa anualmente 5 mil millones de vacunas para todos los planes de vacunación, para la COVID se requiere fabricar 10 mil millones, triplicar la capacidad productiva y eso se intentó hacer en un año y medio", afirmó Corley.

Asimismo, el empresario destacó que AstraZéneca seleccionó a mAabxience porque "hace falta que haya algo previamente", y entre esas condiciones iniciales dijo que "un elemento es la educación, el 72 por ciento de nuestros empleados son universitarios y un 26 por ciento son estudiantes terciarios y eso no se hace en un día, lo cual nos permitió hacer un cambio a fabricar vacunas y requirió un esfuerzo enorme", apuntó.
 

"El mundo usa anualmente 5 mil millones de vacunas para todos los planes de vacunación, para la COVID se requiere fabricar 10 mil millones, triplicar la capacidad productiva y eso se intentó hacer en un año y medio"”

Esteban Corley

El otro punto fundamental, agregó, es la infraestructura, "porque para comprar un biorreactor tenés un mínimo de tiempo de entrega son 24 semanas y la Argentina tiene esas dos condiciones, además de un sistema científico potente, y nuestro vínculo con investigadores es natural".

"Esas son dos cosas que Argentina tiene, ha tenido y tenemos que preservar a toda costa", remarcó, y subrayó la importancia del poder de compra del Estado, para sostener una industria nacional a lo largo del tiempo, para que "cuando aparezca una pandemia se puedan hacer las cosas en cuatro meses", señaló.
 

“Capacidad productiva argentina. Transferencia de tecnología. Desarrollo de cadenas regionales de producción”

Moderadora:

@cecilianicolini

.

Disertantes:
-Marcelo Figueiras (

@richmond_lab

)
-Esteban Corley (

@mAbxience

)
-Fernando Lobos (

@Sinergiumbio

)

👉

https://t.co/Z6UsVGzF7b

pic.twitter.com/p2vcjbcUK2

 

— Consejo Económico y Social (@consejo_ar)

June 8, 2021


En tanto, Lobos (Sinergium), quien dialogó sobre el "Fill & Finish vacunas con estándares internacionales", contó que la empresa comenzó a vincularse con empresas de primera línea en el 2009, con la gripe H1N1 para traer las vacunas y hacer la formulación y llenado en Argentina".

"Hace doce años abastecemos al país con esas vacunas con más de 170 millones de dosis y un historial de cero rechazos y crearlas en el país favorece que hoy estemos en mejor posición para responder a esta pandemia", enfatizó Lobos.

El empresario destacó que tal desempeño los colocó "en niveles muy elevados de standard de calidad", "capacitamos a gente en el exterior y requirió de un esfuerzo profesional muy alto y equipamiento" y agregó que este año, comenzaron a abastecer a la Organización Mundial de la Salud con "con dos millones de dosis de antigripal para países de Latinoamérica".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!