Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 22:46 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 26.2º

26.2°


10 de junio de 2021

Dirigentes resaltan la lucha por la soberanía argentina sobre las islas Malvinas

A través de las redes sociales, diferentes sectores políticos reafirmaron la importancia de sostener las políticas de Estado para mantener el reclamo sobre esa parte del territorio argentino.

Se conmemora en la fecha el 192º aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar en las Malvinas.Se conmemora en la fecha el 192º aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar en las Malvinas.
Ministros y dirigentes de diferentes sectores políticos reafirmaron este jueves, a través de las redes sociales, el derecho de soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, así como también la importancia de sostener las políticas de Estado para mantener el reclamo sobre esa parte del territorio argentino.

Así lo afirmaron a través de publicaciones en la red Twitter y en mensajes al conmemorarse el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

"Hay un grito de soberanía", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al encabezar este jueves un acto en el que se anunciaron obras viales, y agregó que ese llamado "es ni más ni menos que la recuperación pacífica y diplomática de la soberanía".

"Ese va a seguir siendo nuestro reclamo y nuestra bandera", advirtió el ministro coordinador respecto a la defensa de la soberanía argentina sobre las islas ante el Reino Unido, que las usurpó en 1833 .

"Creemos y confiamos en avanzar en los diálogos constructivos más allá de la cantidad de jurisprudencia internacional que se fue acumulando en todos estos años sobre la necesidad de encontrar una solución pacífica y que la Argentina recupere la soberanía sobre nuestras islas", indicó también.


Por su parte, el canciller Felipe Solá publicó este jueves en Twitter: "Argentina ratifica sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, por su parte recordó que no hay que perder de vista que las Malvinas significan para el Reino Unido, en su calidad de "potencia militar extranjera" un lugar de "importancia geopolítica" y por ese motivo es para ellos "un enclave militar".

Su interés va incluso "mucho más allá de la potencialidad en pesca e hidrocarburos", agregó Rossi.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, señaló: "Este 10 de junio, nos comprometemos a seguir trabajando para construir políticas de Estado tendientes recuperar el ejercicio de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas".

A su turno, el ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo que "la causa de las Islas Malvinas es patrimonio de todo el pueblo argentino, que sostiene el reclamo de soberanía sobre ese territorio nacional con dignidad y respeto a los derechos humanos, la justicia y la verdad".

"No hay más lugar para colonialismos", sentenció Soria en su cuenta de Twitter.


Otro de los que se expresó fue el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien señaló: "El reclamo argentino en torno a las Islas Malvinas conlleva una dimensión territorial y también cultural. Porque la integración del territorio hace a nuestra identidad. Por eso y por las personas que ofrendaron su vida en esta gesta hoy volvemos a decir Las Malvinas Son Argentinas".

También la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, escribió: "En otro 10 de junio especial, reafirmamos nuestra soberanía y nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Las Malvinas son argentinas. Ayer, hoy y siempre", remató.

El recuerdo de un día especial para el país en su lucha por la soberanía de las Malvinas también incluyó al expresidente de Bolivia Evo Morales, quien publicó: "Manifestamos nuestro apoyo al hermano pueblo argentino en su reivindicación. Desde Bolivia decimos Malvinas Argentinas y Mar para Bolivia".


Desde Juntos por el Cambio, el senador nacional Julio Cobos dijo que "por Ley 20.561 se determinó conmemorar el 10 de junio como el Día de la Afirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas. Esta fecha recuerda la designación del 1er Gobernador argentino en las Islas Malvinas, Luis Vernet, en 1829", puntualizó.

También el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO), se refirió a la guerra de Malvinas al manifestar: "Mi recuerdo y apoyo para cada excombatiente y familiares de cada uno de ellos".

"Tengamos siempre presente que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas", agregó el jefe comunal.

Además, la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña recordó la fecha alusiva y aseguró: "Seguimos ratificando el reclamo de soberanía. Hoy y siempre Malvinas Argentinas", remarcó.

También, la senadora nacional por Córdoba Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) publicó una imagen de las islas y agregó: "Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!