Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 05:53 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23º

23°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17 de junio de 2021

Portugal confina a Lisboa los fines de semana por el aumento de contagios

La nueva restricción impide las entradas y las salidas en la capital portuguesa desde las 15.00 de los viernes hasta las 6.00 del lunes.

El miércoles hubo 1350 contagios y este jueves 1233El miércoles hubo 1350 contagios y este jueves 1233
Portugal impuso el jueves el cierre perimetral de su capital, Lisboa, durante los fines de semana para reducir la movilidad, tras detectarse un aumento de contagios de coronavirus en la región, donde la temible variante india Delta del Covid-19 ya es dominante.

"Esta es una medida adicional para intentar contener el aumento de la incidencia que se ha verificado en el área metropolitana de Lisboa", explicó en rueda de prensa la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, según recoge la cadena pública RTP.

La nueva restricción impide las entradas y las salidas en la capital desde las 15.00 de los viernes hasta las 6.00 del lunes. Según los datos del Ministerio de Salud, en estos momentos el país tiene una incidencia de 90,5 casos de enfermos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Las autoridades sanitarias reportaron el miércoles 1.350 infectados, lo que supone la cifra más elevada de nuevos casos en un solo día desde febrero.



Los contagios cayeron este jueves ligeramente, hasta los 1.233, con el 60 por ciento% de ellos en Lisboa.

Ante este escenario, el Gobierno optó por el cierre perimetral durante los fines de semana, que estará activa por un tiempo indefinido, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

"Son medidas que perjudican la vida de todos, pero son necesarias", admitió Vieira da Silva, quien destacó que el principal objetivo del cierre es "detener el alza en la incidencia de esta región y que no se transporte fuera de ella".

Además, el Ejecutivo decidió la semana pasada que Lisboa no avanzara a la siguiente fase del plan de desconfinamiento gradual que se está aplicando desde marzo, lo que implica el mantenimiento de diversas restricciones de horario para el comercio.

Portugal suma 860.000 casos y 17.055 muertes desde el inicio de la pandemia, según el último reporte oficial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!