Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 01:24 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.5º

15.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ESTAFA

18 de junio de 2021

Convirtieron el homenaje en un acto partidario kirchnerista

La Guardia bajo las Estrellas, única ceremonia permitida por el COE para recordar al general Güemes, se desarmó pocas horas después de haber empezado.

Tras meses de idas y vueltas sin definiciones sobre cómo serían los homenajes al general Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su fallecimiento, muchos gauchos se sintieron ofendidos y se retiraron de la Guardia bajo las Estrellas por la forma en que se desarrollaron los sucesos el miércoles por la noche en el monumento al héroe gaucho. “Convirtieron el homenaje en un acto político”, planteó Diego Amante, integrante de la comisión directiva de la agrupación gaucha Juan Carlos Dávalos, de San Lorenzo. En medio de la segunda ola de COVID-19, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) no se autorizó la realización del desfile ni de una marcha. El único homenaje permitido fue la Guardia bajo las Estrellas, que se desarmó pocas horas después de haber comenzado. Ayer por la mañana el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, publicó una carta en la que reclamó también por lo sucedido: “Me retiré diciéndoles al señor presidente y al señor gobernador que me sentía ofendido, como lo estoy, y como lo están muchos gauchos”. Ayer por la madrugada Amante envió un audio en el que expresó su malestar con las autoridades que organizaron el acto. “Fue un castigo, un revanchismo... No se entiende la animosidad del Gobierno”, expresó el hombre en el mensaje que se viralizó rápidamente. “No se le pudo rendir homenaje al general”, lamentó el gaucho, y contó todas las adversidades que les hicieron atravesar y dijo que hasta horas antes amenazaban con suspender también la Guardia bajo las Estrellas. El miércoles, alrededor de las 21, llegaron los gauchos a un monumento silente, frío y solitario. Sin fogones, se dispusieron a custodiar al general, en el aniversario de su última noche con vida en la Quebrada de la Horqueta. Muchos gauchos no pudieron ingresar al monumento, ni siquiera quienes formaron parte de la peregrinación que recorrió 1.750 kilómetros a lo largo de 55 días desde Luján, en la provincia de Buenos Aires, quienes la semana pasada cuando llegaron a Salta no fueron recibidos por autoridades. Poco después de las 23, cuando llegaron los funcionarios provinciales y nacionales, recién se encendieron las luces y la música. Estaban el gobernador, Gustavo Sáenz; el presidente, Alberto Fernández; la intendenta de Salta, Bettina Romero, y gobernadores de otras provincias del norte, entre otros. Muchos gauchos no ingresaron a la zona del monumento por las medidas de prevención, ni siquiera quienes peregrinaron 1.750 kilómetros a lo largo de 55 días desde Luján, en Buenos Aires. La semana pasada, cuando llegaron a Salta, no fueron recibidos por las autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!