Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 23:54 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.4º

11.4°

Despejado

18 de junio de 2021

Vera: "Se necesita una articulación entre provincias y Nación" para luchar contra la trata

El director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas sostuvo que "se necesita generar una fuerte articulación entre las provincias y de estas con la Nación para que el trabajo sea mejor y más eficaz" contra ese delito.

Director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera.Director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera.
El director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, sostuvo que "se necesita generar una fuerte articulación entre las provincias y de estas con la Nación para que el trabajo sea mejor y más eficaz" contra ese delito.

El funcionario señaló en una visita a La Rioja que ante estos delitos "se activan rápidamente los mecanismos y el alerta a todo el país" y afirmó que "en general ha habido muchas víctimas de desapariciones y se trabaja mucho sobre esto".

"El comité fue creado con la ley contra la Trata y contiene a varios Ministerios que se involucran, elaboran un plan y después viene la etapa de ejecución y siguiendo ese plan se realizó el "Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022", destacó.

"El Plan fue elaborado y llevado a cabo por el Comité contra la Trata, encabezado por su Coordinación e integrado por los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Desarrollo Social, Seguridad; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, demostrando que es posible y necesario articular esfuerzos y trabajar en conjunto", refirió.

"Es importante generar una fuerte articulación para que el trabajo sea más eficaz en las Provincias y se relacionen más con Nación.

Estamos fortaleciendo el esquema de víctimas de trata y programas de asistencia y fondos, también en el ámbito rural, tanto hombres y mujeres y vinculado a la trata laboral en condiciones inhumanas para que se garanticen sus derechos", dijo Vera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!