Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 01:28 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 5.8º

5.8°

Despejado

22 de junio de 2021

Advierten sobre "controles deficientes" a quienes ingresan al país y deben permanecer aislados

La Legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira señaló que desde el Gobierno porteño no se están realizando los controles suficientes a los viajeros que deben cumplir aislamiento obligatorio. 

De acuerdo con la normativa vigente, las personas que ingresan al país deben contar con un PCR negativo y, aún con ese resultado, deben cumplir siete días de aislamiento para descartar un resultado positivo de Covid-19.De acuerdo con la normativa vigente, las personas que ingresan al país deben contar con un PCR negativo y, aún con ese resultado, deben cumplir siete días de aislamiento para descartar un resultado positivo de Covid-19.
La Legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira advirtió  sobre "controles deficientes" en la ciudad de Buenos Aires a quienes deben cumplir con siete días de aislamiento luego de ingresar al país y consideró que el Ejecutivo local debe informar "cómo está llevando adelante el seguimiento" de esas personas, a fin de impedir el ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

"La semana pasada presentamos un pedido de informes porque teníamos dudas de que en la Ciudad se estuvieran realizando los controles tal como debe realizar cada jurisdicción. Este fin de semana, con el operativo de Migraciones, quedó en claro el nivel de incumplimiento de las medidas", afirmó Neira en un comunicado.

Este martes, la directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que esa dependencia presentó 287 denuncias penales contra argentinos que regresaron al país y violaron el aislamiento obligatorio y aseguró que el objetivo central es "tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta y que arruine el plan de vacunación".


De acuerdo con la normativa vigente, las personas que ingresan al país deben contar con un PCR negativo y, aún con ese resultado, deben cumplir siete días de aislamiento para descartar un resultado positivo de Covid-19.

"Queremos saber si la Ciudad lleva adelante algún control en domicilio más allá del seguimiento telefónico, si se han encontrado incumplimientos o se han levantado infracciones", afirmó Neira.

Y agregó: "El Estado Nacional viene haciendo un gran esfuerzo para impedir el ingreso de nuevas variantes del virus que puedan afectar al plan de vacunación. Necesitamos que el Gobierno porteño también asuma la responsabilidad que le cabe en este caso, como a todas las jurisdicciones".

Migraciones realizó en los últimos días 747 inspecciones de domicilios declarados en ocho provincias y la ciudad de Buenos Aires (CABA) para constatar el cumplimiento del aislamiento.

En los operativos detectaron 287 incumplimientos, lo que representa más del 38%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!