Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 23:25 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.4º

11.4°

Despejado

24 de junio de 2021

El 34% de los bonaerenses que regresó del exterior no cumplió con el aislamiento

De acuerdo con el monitoreo que realizó la Dirección Nacional de Migraciones, los viajeros que habitan en Mar del Plata fueron quienes menos cumplieron, ya que el 58% no respetó la cuarentena.

Quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque.Quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque.
El 34 por ciento de los bonaerenses que viajó al exterior y fue monitoreado en los últimos días no cumple con el período obligatorio de aislamiento social dispuesto para prevenir contagios de coronavirus, según los controles domiciliarios que realizó en los últimos días la Dirección Nacional de Migraciones junto al Gobierno bonaerense.

De acuerdo con ese monitoreo, realizado en 11 distritos entre el 15 y el 23 de junio último, un 66% de los viajeros cumplía en sus hogares con el aislamiento, pero el restante 34% no lo hacía, precisó el Gobierno provincial.

El Gobierno bonaerense y la Dirección Nacional de Migraciones realizan operativos para controlar que las personas que regresaron de viajes al exterior cumplan con el período obligatorio de aislamiento social, indicaron este jueves fuentes oficiales.

Quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque y deben realizarse tres testeos PCR en total: uno previo al ingreso al país, un nuevo testeo luego del ingreso, y otro tras cumplir el aislamiento.


¿Cuáles son los distritos que menos cumplieron con el aislamiento?
De acuerdo con el monitoreo los viajeros que habitan en Mar del Plata fueron quienes menos cumplieron con el aislamiento, ya que el 58 por ciento no respetó la cuarentena.

Le siguieron Bahía Blanca, con 54 por ciento de incumplidores y Almirante Brown, con 40 por ciento.

Villa Gesell: 66% sí y 34% no

En Vicente López no observaron el aislamiento el 28 por ciento de los viajeros; en Quilmes, 33 por ciento; en Morón, 31 por ciento; en La Plata, 31 por ciento, en Tres de Febrero, 27 por ciento; en Olavarría, 25 por ciento; y en Tigre, 15 por ciento.


Durante los diez días de aislamiento se les realiza a los bonaerenses que regresaron del exterior "un seguimiento telefónico diario, desde los 34 centros de telemedicina Cetec que funcionan en toda la provincia en coordinación con los municipios".

Todo el procedimiento es llevado adelante a través del trabajo conjunto entre Jefatura de Gabinete de la Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense que articula el trabajo con las regiones sanitarias y cada uno de los 135 distritos.

Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones desarrolló un tablero online que permite a los gobiernos provinciales disponer en tiempo real de los datos del ingreso de las personas a sus territorios y monitorear el cumplimiento de la cuarentena.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!