Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 09:21 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 0.8º

0.8°

Despejado

ECONOMIA

24 de junio de 2021

Argentina cae en su categoría a niveles nunca vistos

Argentina sea una economía “standalone”, una categoría financiera que comparte ahora con Zimbabwe y BotsuanaNi país emergente ni “de frontera”: es una clasificación que MSCI se reserva para ciertos países con un “severo deterioro” de la accesibilidad, tamaño y la liquidez del mercado

Foto: REUTERS/Agustin Marcarian La Argentina fue reclasificada este jueves por el MSCI bajo la categoría “standalone”, que es una denominación que reserva para algunas economías que, considera la compañía que elabora el índice, tienen barreras de accesibilidad a los inversores extranjeros, tensiones políticas, mercados de capitales pequeños y economías pobres o que carecen de regulaciones adecuadas. Según la definición de la compañía que elabora índices de inversión que influyen en las decisiones de inversión de muchos fondos de inversión del mundo, hay dos grupos de países que pueden ser considerados “standalone” (autónomo o independiente): las naciones “recién llegadas” al índice MSCI o aquellas que tuvieron una rebaja de su categoría desde emergentes -como en el caso argentino- o desde fronterizos. Los países que están en esta nueva categoría con la Argentina son Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Bosnia, Malta, Zimbabwe, Líbano y Palestina “Estos mercados deben demostrar una relativa apertura y accesibilidad para los inversores extranjeros y que no están atravesando un período de extrema inestabilidad económica o política”, define el MSCI en su web a los países que integran esa categoría, que desde ahora incluirá al mercado de acciones argentino. Más allá de los casos de naciones que llegan por primera vez al índice y comienzan ocupando esa categoría, el MSCI considera que puede “reclasificar temporalmente los mercados que actualmente forman parte de los mercados desarrollados, los mercados emergentes o los mercados fronterizos como un mercado ‘standalone’ en el caso de un deterioro severo en la accesibilidad del mercado o el tamaño y la liquidez de ese mercado”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!