Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 13:47 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.4º

11.4°

Despejado

28 de junio de 2021

Polonia espera que Israel cambie de actitud sobre ley de restituciones de bienes judíos

Se trata de una ley de propiedad inmobiliaria que impediría que los descendientes de las víctimas pudiesen reclamar los antiguos domicilios apropiados por los ocupantes nazis. Estados Unidos se sumó al rechazo.

Con la sanción de la ley, los descendientes de las víctimas no podrán reclamar los domicilios apropiados por los nazis en Polonia.Con la sanción de la ley, los descendientes de las víctimas no podrán reclamar los domicilios apropiados por los nazis en Polonia.
Polonia espera que Israel cambie de "actitud" ante una proyecto de ley polaca con media sanción que podría bloquear la restitución de bienes judíos expoliados por los nazis, una medida tachada de "inmoral" por las autoridades israelíes.

"Creemos que es una actitud muy mala porque las relaciones polaco-israelíes son algo muy valioso para nosotros", declaró este lunes a la prensa el vicecanciller, Pawel Jablonski, tras una reunión con el encargado de negocios de la embajada de Israel en Polonia, Tal Ben-Ari Yaalon, convocado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de una ley de propiedad inmobiliaria que impediría que los descendientes de las víctimas pudiesen reclamar los antiguos domicilios apropiados por los ocupantes nazis.

El jueves por la noche, los legisladores polacos respaldaron cambios a la ley que aún necesitan la aprobación del Senado y del presidente Andrzej Duda antes de que la norma pueda ser promulgada.

Israel, al igual que Estados Unidos, condenó esta ley, ya que considera que hará imposible la restitución de bienes judíos o la demanda de indemnizaciones.

La embajada israelí había tuiteado el jueves, tras la adopción del texto por los diputados polacos, que "esta ley inmoral golpeará seriamente las relaciones entre nuestros países".

Los autores de la propuesta legislativa estiman que es necesaria para homogeneizar la ley con una decisión del Tribunal Constitucional de 2015, según la cual se tiene que imponer una fecha límite a cualquier impugnación de una decisión administrativa. 

La ley prevé un límite de 10 a 30 años, según los casos.

A diferencia de otros países de la región, Polonia nunca adoptó una ley completa sobre las restituciones desde la caída del régimen comunista.

Desde 1989, las devoluciones fueron posibles tras procesos judiciales largos y a menudo caóticos. Algunos de ellos fueron efectuados de forma fraudulenta.

"No es un argumento histórico sobre responsabilidades. Es una obligación moral de Polonia", manifestó Israel en una nota emitida por su Ministerio de Relaciones Exteriores.

En contraposición, el viceministro de Exteriores polaco, Pawel Jablonski, denunció que detrás de esta polémica se esconden oscuras intenciones por parte de cierto sector de la política israelí, pero no dio detalles.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!