Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 14:24 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.2º

13.2°

Despejado

30 de junio de 2021

Rechazaron apartar a los camaristas de Comodoro Py de la causa por espionaje ilegal macrista

Ante esta decisión, la sala II de ese Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002, que tiene que revisar los últimos 38 procesamientos dictados, quedó integrada por Llorens, Farah y Bertuzzi, informaron fuentes judiciales.

La causa por supuesto espionaje ilegal fue remitida a los tribunales de Comodro Py.La causa por supuesto espionaje ilegal fue remitida a los tribunales de Comodro Py.
El juez de la Cámara Federal porteña Mariano Llorens rechazó  planteos para apartar a sus dos colegas Eduardo Farah y Pablo Bertuzzi de la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ante esta decisión, la sala II de ese Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002, que tiene que revisar los últimos 38 procesamientos dictados, quedó integrada por Llorens, Farah y Bertuzzi, informaron fuentes judiciales.

Ahora deberá fijarse nueva fecha para una audiencia, de manera previa a resolver sobre esos procesamientos firmados por el juez federal Juan Pablo Augé, antes del pase de la investigación de la justicia de Lomas de Zamora a Comodoro Py 2002 por orden de la Cámara Federal de Casación.

Entre estos procesamientos están los de los ex titulares de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

También deberá decidirse si se confirma o revoca la falta de mérito que se dictó al secretario privado de Macri, Darío Nieto.

La Cámara había convocado a una primera audiencia la semana pasada pero tuvo que suspenderla ante las recusaciones presentadas y planteos de postergación de algunas de las partes.

En el caso de Farah, había sido recusado por la defensa de Arribas, pero el juez Llorens rechazó el planteo por entender que los argumentos que se dieron no son suficientes para poner en duda la imparcialidad del magistrado.

Bertuzzi había sido recusado por la querella del ex vicepresidente Amado Boudou, víctima de espionaje ilegal cuando estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza por la causa Ciccone, pero el planteo también fue rechazado por Llorens.

El abogado de Boudou, Alejandro Rúa, pidió apartar a Bertuzzi del caso ante "graves sospechas" de pérdida de imparcialidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!