Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 07:09 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 0.6º

0.6°

Despejado

5 de julio de 2021

Hombres armados secuestraron a 140 estudiantes en una escuela

La irrupción al colegio del estado de Kaduna se sumó al rapto del presidente del Congreso del Trabajo de Nigeria, en Taraba. Asímismo, siete personas murieron en ataques en localidades vecinas, afirmaron desde el Gobierno de ese estado, en ataques atribuidos a grupos impulsados por el afán de lucro, algunos allegados a células yihadistas.

Los secuestros se produjeron en la Bethel Secondary School, en la ciudad de Zaria, estado Kaduna, al noroeste del país.Los secuestros se produjeron en la Bethel Secondary School, en la ciudad de Zaria, estado Kaduna, al noroeste del país.
Hombres armados secuestraron a 140 estudiantes de una escuela y asaltaron un hospital en el estado de Kaduna, en tanto que raptaron a un funcionario en el estado Taraba, en el marco de una serie de ataques en Nigeria.

Un total de 156 estudiantes dormían en la madrugada de este lunes en el internado del colegio Bethel Secondary School, en la ciudad de Zaria, en el estado Kaduna, en el noroeste del país, cuando asaltantes irrumpieron en las instalaciones y secuestraron a 140, probablemente para exigir una recompensa a cambio, en el marco de una serie de ataques de este tipo.

Los hombres realizaron disparos esporádicos, sin que haya informaciones sobre muertos o heridos, informó la agencia de noticias Europa Press. 

"Los hombres armados treparon la verja para entrar en la escuela. Todo indica que llegaron a pie, unos 25 estudiantes lograron escapar", indicó a la agencia de noticias AFP Emmanuel Paul, profesor de la escuela. 

La fuerzas de seguridad lograron rescatar a 17 de ellos, informó la Policía de Kaduna.

Se trata del tercer ataque importante perpetrado en Kaduna en los últimos días. 

El domingo, según la policía, al menos ocho empleados de un hospital de la ciudad de Zaria, en ese estado, fueron secuestrados, pero fuentes locales afirman que fueron 15.

El diario nigeriano Daily Trust informó en un principio que varias enfermeras y un número indeterminado de bebés fueron raptados, sin que las autoridades hayan dado por ahora un balance de víctimas y sin que ningún grupo haya reclamado por ahora la autoría o un rescate. 

Según las informaciones recogidas por el diario, los asaltantes se enfrentaron en un tiroteo a varios agentes de una comisaría cercana al Centro Nacional de Tuberculosis y Lepra de la ciudad, sin que por ahora se sepa a qué grupo pertenecían los atacantes.

"Los secuestrados vivían en la zona de personal. Algunos fueron secuestrados junto a sus hijos. Cerca de diez personas han sido raptadas", relataron un trabajador del hospital y la vocera del sindicato médico del hospital, Maryam Abdulrazaq. 

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalige, confirmó el suceso y aseguró que las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para intentar rescatar a las víctimas, sin dar más detalles al respecto. 

También en la noche, siete personas murieron en ataques en localidades vecinas, indicó Samuel Aruwan, encargado de seguridad del gobierno de Kaduna.

En tanto, el medio nigeriano Vanguard indicó que el presidente del Congreso del Trabajo de Nigeria en el estado de Taraba, Peter Jediel, fue raptado a primera hora del día en su vivienda en la ciudad de Sunkani, según el diario nigeriano Vanguard.

Grupos criminales atacan poblados, roban ganado y secuestran a personalidades locales o viajeros para cobrar rescate



Grupos criminales que las autoridades denominan "bandidos" aterrorizan las poblaciones del noroeste y centro de Nigeria, atacan poblados, roban ganado y secuestran a personalidades locales o viajeros para cobrar rescate.

Operan desde campamentos situados en el bosque de Rugu, que se extiende por los estados nigerianos de Zamfara, Katsina y Kaduna, así como por Níger.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país -donde operan Boko Haram e ISWA- se extendieron durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Aunque estos "bandidos" actúan impulsados por el afán de lucro, algunos son allegados a grupos yihadistas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!