Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en FM Villa Allende 98.1.
Presioná
ESC
para cerrar
12 de diciembre de 2022
Brasil financiará U$S 689 millones para el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner
El Gobierno acordó con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes) el financiamiento para poder realizar la segunda parte del gasoducto. La medida fue dada a conocer por la secretaria de Energía, Flavia Royón.
Asà lo hizo en el discurso de cierre del almuerzo por el DÃa del Petróleo, que organiza el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) y convoca a representantes de todo el sector.
De esta manera, la obra permitirá hacer llegar el gas a los centros de consumo y profundizar la posibilidad de exportación a partir de los excedentes de producción.
El desarrollo de Vaca Muerta, el offshore y todo el sector hidrocarburÃfero es fundamental para Argentina. Tiene el potencial para que nuestro paÃs pase de una balanza negativa a un saldo positivo de 8 mil millones de dólares en el 2026.
En las últimas semanas se conoció que los equipos de EnergÃa Argentina (Enarsa), de los ministerios de EconomÃa de Argentina y de Brasil, de las cancillerÃas y del Banco Nacional de Desarrollo brasileño (Bndes) avanzaban en negociaciones para concretar el financiamiento de la segunda etapa de la obra.
Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe, una traza de 583 kilómetros que se cubrirán con un ducto de 36 pulgadas.
(Foto: Prensa EnergÃa Argentina). Enarsa habÃa realizado el pasado 5 de septiembre el llamado a Licitación Pública para la elaboración de la ingenierÃa básica extendida de la segunda etapa del GPNK.
Los trabajos en la segunda etapa permitirán ampliar en un 25% la capacidad del sistema nacional de transporte de gasoductos troncales, poniendo en valor las reservas de Vaca Muerta.
En su primera etapa, el GPNK permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 573 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones. Etiquetas: