Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 15:18 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.2º

14.2°

Despejado

12 de julio de 2021

Descendió la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva en el país

Así lo refleja un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) que indicó que en todo el país la tasa de ocupación descendió al 83%, del cual el 48% son pacientes con coronavirus.

Del estudio de la SATI participaron 138 UTIs públicas y privadas de todo el país con un total de 2.858 camas.Del estudio de la SATI participaron 138 UTIs públicas y privadas de todo el país con un total de 2.858 camas.
Hospitales públicos y privados registraron una constante disminución de la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por pacientes de Covid-19 en casi todas las provincias, y se incrementó la ocupación de pacientes sin cuadros de coronavirus, se indicó este lunes en un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

El reciente estudio, del que participaron en forma voluntaria 138 UTIs públicas y privadas con un total de 2.858 camas, indicó que la tasa de ocupación descendió al 83%, del cual el 48% son pacientes de Covid-19.

Del total de los pacientes, cuya edad promedio es de 53 años, similar a la medida durante la segunda ola, el 69% requirió ventilación mecánica (ARM) y el 10% cánulas de alto flujo (CAFO). Además, descendió un 3% las personas que requirieron ARM por fuera de la UTI.

En las provincias de Entre Ríos y La Rioja es donde mayor ocupación se registró, con 94,66% y 93,75%, respectivamente



En el AMBA se analizaron 34 UTIs, con un total de 1.294 camas, y se indicó una ocupación del 43%, inferior a la registrada en las semanas previas.

Por último, se preguntó a trabajadores "si seguirían con la especialidad de Terapia Intensiva después de la pandemia", y el 61% de las personas encuestadas contestaron que sí, el 9% que la piensa dejar y el 30% que tal vez la deje.

Los motivos fueron los bajos salarios en un 95%, el bajo reconocimiento de la especialidad y el agotamiento en un 76%, querer pasar más tiempo con la familia en un 67% y malas condiciones laborales y de representación en un 47%.

La SATI aclaró que este estudio es un muestreo que "no representa la totalidad de camas de UTI del país", por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!