Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 06:12 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.8º

1.8°

Despejado

20 de julio de 2021

Las medallas tan deseadas por los atletas, fabricadas con material reciclado

Dispositivos electrónicos como laptops, smartphones y máquinas fotográficas.son los elementos usados para confeccionar las preseas con las que premiaran a los atletas en la cita olímpica.

Las preseas que Tokio 2020 entregará a los atletas para los Juegos Olímpicos (foto archivo)Las preseas que Tokio 2020 entregará a los atletas para los Juegos Olímpicos (foto archivo)
Las cerca de 5.000 medallas que repartirán los Juegos Olímpicos de Tokio están hechas con material reciclado de dispositivos electrónicos como laptops, smartphones y máquinas fotográficas.

De la tarea de recolectar el material participó todo Japón, a pesar de la resistencia que una gran mayoría de la población sigue expresando contra la celebración de los Juegos en tiempos de pandemia de coronavirus, a través del "Proyect Tokio 2020 Medal", informó la agencia italiana de noticias ANSA.

Fue la propia gente la que aportó el material para ser reciclado y que fue recolectado en más de 2.000 negocios de electrónica y alrededor de 1.300 escuelas, con el apoyo de NTT Docomo, el más importante operador telefónico de Japón.

El proyecto nació hace dos años y permitió reunir casi 80 mil toneladas de descarte (seis millones de smartphone, entre otros objetos) para ser recicladas y obtener el material necesario para diseñar las medallas de estos Juegos.

De ese material se rescataron casi 30 kilogramos de oro, cerca de 3.500 kilos de plata y otros 2.200 de bronce, los tres metales con que están hechas las preseas para los tres primeros de cada competencia. También la antorcha olímpica fue confeccionada con aluminio reciclado y los podios, con plástico reutilizado.

La presentación en 2019 de las medallas y la palabra del titular del COI, Thomas Bach (video archivo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!