Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 15:17 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.4º

12.4°

Despejado

21 de julio de 2021

Francia: ya exigen el "pase sanitario" obligatorio para ingresar eventos masivos

Es para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas. Continúan sumándose países, como Arabia Saudita, que aplicarán este tipo de medidas para reducir la circulación e incentivar la vacunación.

El Museo del Mar en la ciudad francesa de Biarritz pide a los visitantes mayores de 18 años que presenten antes de ingresar un código QR en su teléfono celular o impreso.El Museo del Mar en la ciudad francesa de Biarritz pide a los visitantes mayores de 18 años que presenten antes de ingresar un código QR en su teléfono celular o impreso.
El pasaporte sanitario para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas comenzó a regir en Francia, mientras que continúan sumándose países a este tipo de iniciativas para frenar la circulación del coronavirus o incentivar la vacunación, como Arabia Saudita a partir del mes próximo.

La obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos en Francia tiene el doble objetivo de mitigar la expansión de la variante Delta, que ya provocó una cuarta ola de contagios, y cambiar la postura de aquellos que hasta el momento se niegan a inocularse.

De esta forma, desde este miércoles el ingreso a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas en Francia, como también a determinados eventos deportivos y ferias, está sujeto a estar inmunizado contra el virus.

Desde el principio de agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales, precisó la agencia de noticias Europa Press.

"Estamos en la cuarta ola. La variante Delta está ahí, está en la mayoría de la suba en un 140% de los casos en una semana. El 96% de los 18.000 positivos registrados este martes no fueron vacunados", indicó el primer ministro galo, Jean Castex, al explicar la medida.

"Toda la estrategia para evitar tener que tomar medidas más fuertes es el pase sanitario y vacunar", añadió en una entrevista con el canal TF1.

La misma señal televisiva mostró imágenes de un encargado del Museo del Mar en la ciudad francesa de Biarritz pidiendo a los visitantes mayores de 18 años que presenten antes de ingresar un código QR en su teléfono celular o impreso.

Ese pase sanitario contra la Covid-19 informa si el poseedor completó la pauta de vacunación, si está inmunizado o si dio negativo en un test PCR reciente.

Reacción positiva
En paralelo, las autoridades mantienen algunas medidas como el cierre a las 11 de la noche de establecimientos abiertos al público como restaurantes y el uso de tapabocas para los empleados de estos locales, mientras está en estudio una ley que obliga a vacunarse al personal sanitario que impulsa el presidente Emmanuel Macron.

Ante críticas, Castex anunció que no se requerirá el certificado de vacunación para acceder a los colegios, a pesar de las peticiones del Consejo Superior de Salud Pública para extender su uso en establecimientos educativos.

El funcionario anunció una semana de "pedagogía" para evitar las penalizaciones, pero tras este período de gracia "llegará el momento de las sanciones" para los que no cumplan con solicitarlo o aquellos que mientan en los datos.

Esta obligatoriedad del pase sanitario generó una reacción positiva con cerca de 2 millones de personas registrándose para inmunizarse contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales.

El Gobierno espera que cuatro millones de franceses recibirán su primera dosis durante la última semana de julio y otros cuatro millones en la primera semana de agosto, antes de reafirmar su objetivo de alcanzar los 40 millones de vacunados a finales de julio.

Pero la medida también provocó una reacción negativa, con miles de personas saliendo el sábado pasado a la calle en Francia para protestar contra las nuevas medidas del Gobierno y varios centros de vacunación fueron objeto de actos vandálicos.

Otros países implementan la misma medida
Otros países europeos como Italia y Alemania analizan tomar una medida sanitaria similar ante el rebrote de casos por la variante Delta, mientras que el Reino Unido ya indicó que exigirá el pase para lugares concurridos como clubes nocturnos.

Fuera del continente, la iniciativa también gana popularidad en los países con una campaña de inmunización más avanzada.

En ese marco, las autoridades de Arabia Saudita anunciaron que a partir del 1 de agosto prohibirán el acceso a espacios públicos a aquellas personas que no hayan sido vacunadas contra el coronavirus, ante un aumento de los casos en el país durante los últimos días.

La decisión del Gobierno implica que aquellas personas que aún no fueron inmunizados contra la Covid-19 no podrán acceder a espacios como mercados, restaurantes, tiendas y centros comerciales, según indicó diario local Arab News.

Arabia Saudita afirmó el lunes que sólo podrán salir del país aquellos ciudadanos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y cuenten con la pauta completa, y argumentó como la razón principal la propagación de las nuevas variantes.

China, por su parte, lanzó en marzo su pasaporte sanitario digital para reactivar viajes internacionales, mientras que Israel, uno de los países que más rápido avanzó en su campaña de inmunización, también expidió un "pase verde" que permitió a los vacunados ingresar a determinados lugares, como restaurantes y gimnasios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!