Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 01:29 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.2º

18.2°

Despejado

CORONAVIRUS

29 de julio de 2021

Se detectaron 14 casos de la variante Delta en Córdoba

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras dos.

Se detectaron 14 casos de la variante Delta en Córdoba El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras dos. 29/07/2021 | 21:07 AUDIO: Variante Delta en Córdoba: cierran dos escuelas y aíslamiento. El Ministerio de Salud de Córdoba detectó este jueves 14 casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia, generados a partir de un viajero procedente de Lima, que contagió a 13 familiares, de acuerdo con la investigación epidemiológica realizada. Se trata de un hombre de 62 años que regresó de Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo, el pasado 19 de julio. El día 21 de julio, se realizó el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día. El 26 de julio, se realizó el test para el alta y el resultado fue positivo, por lo que se procedió a realizar la identificación de variante Delta por PCR en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, el 27 de julio a la noche. Mirá también Villa Warcalde Van a juicio por organizar una fiesta en plena pandemia En ese sentido, tras la investigación epidemiológica, se identificó que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período en que debió guardar aislamiento. A partir de ello, se detectaron 14 casos positivos en familiares asociados hasta el momento, de los cuales 13 tienen identificación de variante Delta y uno aún no se identificó. Cabe señalar que todo el grupo familiar involucrado vive en un barrio distinto al del caso inicial. Por tal motivo, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron la denuncia penal en la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitarias para el inicio de las acciones legales correspondientes y determinar la responsabilidad y posible violación de la cuarentena por parte del viajero involucrado. Como consecuencia de este brote, dos escuelas permanecerán cerradas durante 48 horas a partir de este viernes, tiempo en el que se trabajará en las mismas para hisopar a toda la comunidad educativa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!