SUCESOS
25 de agosto de 2021
Procesan a la cúpula de Luz y Fuerza por asociación ilícita

Líderes e integrantes del gremio están acusados también por estafa y lavado de dinero. El juez federal Bustos Fierro les impuso embargos por 50 millones de pesos.
La Justicia federal de Córdoba procesó por defraudación por administración fraudulenta, asociación ilícita y lavado de activos de origen delictivo a la cúpula del gremio de Luz y Fuerza de la provincia, encabezada por Gabriel Suárez y Jorge Molina Herrera. En total, hay 25 procesados en la causa. Los dirigentes fueron embargados por 50 millones de pesos.
El tesorero, Molina Herrera, según pudo probar la Justicia, gastó 13 millones de pesos en fichas de casino. Mirá también Incumplió las condiciones Citan al "Pata" Medina por participar de un acto gremial Los procesamientos fueron ordenados por el juez federal Ricardo Bustos Fierro, producto de un gran expediente que comenzó hace dos años con la denuncia realizada por Mario Villar y Laura Roteta, cotitulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a raíz de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).
El informe presentado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentaba "movimientos financieros sospechosos" desde 2012, por parte de integrantes del gremio Luz y Fuerza. En la denuncia figuraban los líderes del sindicato: Suárez y Molina Herrera, junto a otros integrantes. Mirá también Continúa el escándalo
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!