Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 16:46 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 28.5º

28.5°

Nublado

8 de septiembre de 2021

El titular de la ONU instó a la región a enviar "una señal fuerte" sobre "un futuro con cero emisiones netas"

El secretario General de Naciones Unidas expuso en la cumbre "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas", en la que participan 21 países de la región y que tiene a la Argentina como anfitriona.

Guterres: “Esta cumbre demuestra el espíritu de cooperación para luchar contra el cambio climático”
El secretario General de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, destacó el liderazgo de los países de América latina y el Caribe en acción climática y los instó a emitir "una señal fuerte" sobre la posibilidad de lograr "un futuro con cero emisiones netas" de gases de efecto invernadero.

"Al venir a las Américas para discutir sobre acción climática, las naciones están manifestando el espíritu de cooperación multilateral que que todos necesitamos", señaló Guterres durante su exposición en la cumbre "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas", en la que participan 21 países de la región y que tiene a la Argentina como anfitriona y que encabezó el presidente Alberto Fernández de forma virtual desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El objetivo de este cónclave es colaborar con "el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción climática efectiva en el continente", y de cara a la cumbre climática COP26 que se hará en la ciudad escocesa de Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, según indicaron los organizadores.

"Sepan que cuentan con el pleno apoyo del Naciones Unidas para hacer frente a la triple amenaza del Covid-19, el cambio climático y la deuda"

António Guterres

El secretario General de Naciones Unidas también llamó a "actuar conjuntamente para superar el actual estancamiento" en la materia y se alegró porque "muchos países de la región ya están mostrando su ambición para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y trabajar para adaptarse a las alternaciones climáticas, incluso mientras se enfrentan los efectos sociales y económicos de la pandemia de Covid-19".

Guterres también introdujo el tema de la deuda de la región en su discurso, al ratificar que seguirá con su defensa de "una arquitectura internacional de financiación del desarrollo" que sea capaz de "ofrecer opciones que vinculen la acción climática con la sostenibilidad" crediticia de los estados.

Y dijo que esto servirá para "crear puestos de trabajo y aliviar las dificultades de la deuda".

"Sepan que cuentan con el pleno apoyo del Naciones Unidas para hacer frente a la triple amenaza del Covid-19, el cambio climático y la deuda", planteó el secretario general.

En la misma línea, Guterres consideró que en 2021 es fundamental "alinear los paquetes de recuperación del Covid 19" con el objetivo de la temperatura terrestre no suba más de 1,5 grados (como consecuencia del calentamiento global actual) y "promover una resiliencia frente a las consecuencias del cambio climático".

Guterres consideró que en 2021 es fundamental "alinear los paquetes de recuperación del Covid 19" con el objetivo de la temperatura terrestre no suba más de 1,5 grados.Guterres consideró que en 2021 es fundamental "alinear los paquetes de recuperación del Covid 19" con el objetivo de la temperatura terrestre no suba más de 1,5 grados.

Ejes de trabajo
Además, de cara a la COP 26, destacó tres áreas que su juicio deberán ser los ejes que deberían abordarse en esa cumbre.

La primera es "mantener a nuestro alcance el objetivo de 1,5 grados" de límite para el aumento de la temperatura global, pero aclaró que "en la actualidad nos encontramos muy lejos de lograrlo".

En esta línea afirmó que "las promesas de alcanzar emisiones netas de valor cero para 2050 deberían ir acompañadas de ambiciosas contribuciones determinadas a nivel nacional con metas para 2030" y instó al abandono de los combustibles fósiles.

Como segundo punto, reclamó "un avance en la resiliencia", para lo cual apeló a "los donantes y bancas" que apoyen la adaptación de las economías en desarrollo en la transición verde.

Y como tercer y último eje, marcó que "las acciones de desarrollo deben cumplir con la agenda solidaria que requiere apoyar a los países en desarrollo" y pidió que "los bancos de desarrollo incluyan el objetivo de 1,5 grados en sus carteras de adaptación".

Finalmente felicitó a los 21 países que participaron de la cumbre, antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) que se realizará en Glasgow.

"Felicito el liderazgo de los países de América latina y el Caribe sobre acción climática y los insto a emitir una señal fuerte a la COP 26 de que podemos lograr un futuro con cero emisiones netas", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!