Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 01:05 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20.2º

20.2°


23 de septiembre de 2021

La ONU alertó sobre el impacto del cambio climático en la seguridad del mundo

"Los efectos del cambio climático son particularmente profundos cuando se superponen a la fragilidad y a los conflictos pasados y actuales" planteó el titular delorganismo mundial. 

La última reunión del Consejo de Seguridad sobre la relación entre el clima y la seguridad tuvo lugar en febrero a nivel de jefes de Estado y Gobierno.La última reunión del Consejo de Seguridad sobre la relación entre el clima y la seguridad tuvo lugar en febrero a nivel de jefes de Estado y Gobierno.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves, una vez más sobre el impacto que tiene el cambio climático en la seguridad en el mundo, durante una sesión ministerial del Consejo de Seguridad que sigue dividido sobre este asunto.

"Ninguna región está a salvo. Los incendios forestales, las inundaciones, las sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos afectan a todos los continentes", recordó la máxima autoridad de la ONU, informó la agencia AFP.

Sostuvo que "los efectos del cambio climático son particularmente profundos cuando se superponen a la fragilidad y a los conflictos pasados y actuales. Está claro que el cambio climático y la mala gestión del medio ambiente son multiplicadores de riesgos", añadió.

En este sentido, recordó que "el año pasado más de 30 millones de personas fueron desplazadas por catástrofes relacionadas con el clima".

Este viernes, miles de jóvenes se congregarán en diferentes puntos del mundo para acompañar la convocatoria de Juventud por el Clima, en una protesta mundial por la crisis climáticaEste viernes, miles de jóvenes se congregarán en diferentes puntos del mundo para acompañar la convocatoria de Juventud por el Clima, en una protesta mundial por la crisis climática
Para minimizar el impacto del cambio climático, hay que comprometerse "sin ambigüedades" y llevar a cabo "acciones creíbles para limitar el calentamiento climático a 1,5ºC", aseveró.

La última reunión del Consejo de Seguridad sobre la relación entre el clima y la seguridad tuvo lugar en febrero a nivel de jefes de Estado y Gobierno.

Las divisiones entre los miembros imposibilitaron cualquier declaración, lo que parece que volverá a ocurrir este jueves.

En febrero, Rusia en particular, pero también China e India, se mostraron reticentes a que sea el Consejo de Seguridad donde se debatan estos asuntos así como los conflictos que genera, como lo sugieren los países occidentales.

"Ninguna región está a salvo. Los incendios forestales, las inundaciones, las sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos afectan a todos los continentes" señaló António Guterres."Ninguna región está a salvo. Los incendios forestales, las inundaciones, las sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos afectan a todos los continentes" señaló António Guterres.
Moscú no se opone a analizar caso por caso la relación entre el clima y la seguridad, pero considera, al igual que otros países, que el Consejo de Seguridad no es el mejor foro para debatirlo.

Este viernes, miles de jóvenes se congregarán en diferentes puntos del mundo para acompañar la convocatoria de Juventud por el Clima, en una protesta mundial por la crisis climática, que en la Argentina tendrá su punto de encuentro a las 17 en el Congreso de la Nación.

La protesta es impulsada por la activista sueca Greta Thunberg, quien en una conferencia de prensa virtual junto a otros organizadores afirmó que "la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!