Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 01:00 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20.2º

20.2°


24 de septiembre de 2021

Para la defensa de Puigdemont, su detención en Italia es "ilegal"

El abogado del independentista catalán, Gonzalo Boye, dijo que el catalán fue víctima de una detención policíal por una orden fraudulenta.

Puigdemont fue arrestado el jueves.Puigdemont fue arrestado el jueves.
La defensa del líder independentista catalán Carles Puigdemont, arrestado el viernes en la isla italiana de Cerdeña, planteó que la detención del expresidente del Gobierno regional de Cataluña durante la declaración fallida de independencia de 2017 es "ilegal".

"Puigdemont fue víctima de una detención policial por una orden fraudulenta en el ámbito del Derecho comunitario. Es ilegal", planteó el abogado del independentista, Gonzalo Boye, según reprodujo este viernes el diario Repubblica en su edición online.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Europeos del Gobierno italiano, Vincenzo Amendola, respondió que el arresto del líder independentista es una cuestión jurídica y no política

"No es un tema político, bilateral con España, es un tema cuya evaluación corresponde a los jueces", dijo Amendola en un programa del canal televisivo SkyTG24.

Agregó que "se trata de un asunto que se está desarrollando desde hace tiempo, con la suspensión de la inmunidad (de Puigdemont) del Parlamento Europeo, con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo de 30 de julio, que canceló la suspensión y otros actos consecuentes".

Puigdemont se encuentra en la cárcel italiana de Bancali, en la ciudad de Sassari, desde que a última hora del viernes fue detenido en cumplimiento de una orden europea del 14 de octubre de 2019 que, según Boye, debía estar suspendida.

Puigdemont, actualmente eurodiputado, está establecido en Bruselas, Bélgica, desde 2017 y viajó a Alguer, Cerdeña, para un festival cultural catalán y entrevistarse con las autoridades de la isla, expresó el responsable de su oficina, Josep Lluis Alay.

"Cuando ha llegado al aeropuerto de Alguer, fue retenido por la policía fronteriza italiana", especificó Alay en las redes sociales.

Este viernes, según informó la cadena televisiva RaiNews24, Puidgemont será puesto a disposición de los jueces de la corte de apelación de Sassari, que es competente para decidir su puesta en libertad o su extradición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!