Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 02:56 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 19.7º

19.7°


GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR

27 de septiembre de 2021

Horror en Córdoba: 1.073 abortos, solo en hospitales provinciales en 6 meses. Seis indefensos muertos por cada día

El dato, correspondiente a la primera mitad de 2021, surge de la respuesta que brindó el Ministerio de Salud a un amparo de Aurelio García Elorrio. No incluye clínicas privadas, ni hospitales municipales o nacionales.

El Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer la cantidad de abortos que se realizaron en los hospitales públicos provinciales durante el primer semestre de este año, a partir de la entrada en vigencia la Ley 27.610, que regula la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Según detalla el informe, hubo un total de 1.073 interrupciones del embarazo en los hospitales públicos del territorio provincial.

La cifra fue una respuesta a un oficio librado por la Cámara Contencioso Administrativa en el recurso amparo planteado por Aurelio García Elorrio, de la ONG Portal de Belén, contra el Estado provincial, solicitando la suspensión de la ley del aborto en Córdoba. Mirá también Audio Resolución judicial Rechazan cautelar para suspender el aborto legal en Córdoba De los 1.073 abortos legales, 1.029 corresponden a decisiones voluntarias, es decir, cuando la persona gestante no tiene que explicar los motivos.

Los 44 restantes son prácticas en las que el embarazo es resultado de una violación o está en peligro la vida o salud de la madre. Además, el informe detalla que 483 abortos fueron realizados en la capital cordobesa, mientras que 635 se hicieron en el interior de la provincia. Cabe remarcar que el informe no incluye el número de prácticas de IVE llevadas a cabo en los centros de salud dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad de Córdoba, ni en los hospitales nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!