Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 13:03 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25.6º

25.6°

Despejado

POBREZA

30 de septiembre de 2021

En Córdoba, la pobreza alcanza al 46% de la población

El director general de Estadísticas y Censos, Daniel Ortega, dijo: “Claramente, estamos viendo un incremento en el índice de pobreza que viene de la mano del proceso inflacionario”.

Según el último informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de Córdoba, la pobreza llegó al 46% de la población en la provincia. Daniel Ortega, director general de Estadísticas y Censos, dijo : “Claramente, estamos viendo un incremento en el índice de pobreza que viene de la mano del proceso inflacionario”. Mirá también Datos del Indec La pobreza fue del 40,6% en el primer semestre de 2021 “Ya estamos en un contexto donde prácticamente se estabilizó el nivel de empleo, pero el nivel inflacionario ha carcomido aún más la capacidad de compra de los hogares”, indicó. Y precisó: “Estamos observando un incremento de la pobreza.

En la Provincia tenemos una medición que monitorea condiciones de vida, que no sólo mide la pobreza por los ingresos monetarios, sino que también lo complementa con los planes no monetarios de la Provincia, como los comedores del Paicor, boletos estudiantiles o tarifas sociales”. “En los sectores más dependientes del comercio o de la industria (la pobreza) tuvo un mayor impacto”, señaló. En ese sentido, apuntó: “El gran termómetro es el Paicor donde cada vez se incrementa más la matrícula”. Asimismo, destacó: “El 95% de los hogares indigentes y el 84% de hogares pobres están alcanzados por los planes de la Provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!