Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 00:08 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10.6º

10.6°


6 de octubre de 2021

Sedronar inauguró 55 nuevas Casas de Atención Comunitaria en 14 provincias

"Poder abrir más espacios para estar presentes en los territorios, para que la gente no se quede sola, para que los que tienen padecimientos puedan ser acompañados, nos parece el modo de abordar en esta problemática porque en Sedronar priorizamos a la persona", aseguró la titular de la Secretaría de Estado, Gabriela Torres.

Estos espacios recibirán mensualmente un fortalecimiento institucional por parte de Sedronar.Estos espacios recibirán mensualmente un fortalecimiento institucional por parte de Sedronar.
La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, encabezó el acto de inauguración de 55 nuevas Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), que se realizó a través de una videoconferencia, con referentes comunitarios de todo el país.

"Al trabajo del Estado en todos sus niveles en articulación con las organizaciones sociales y eclesiales no hay con que darle. Es por ahí", agregó.

Estos espacios recibirán mensualmente un fortalecimiento institucional por parte de esta Secretaría de Estado, destinado a equipamiento, sostenimiento del equipo interdisciplinario y brindar más y mejores prestaciones y actividades.

En ese sentido, el subsecretario de Atención y Acompañamiento, Sebastián Morreale, destacó que "durante estos dos años que llevamos en la gestión duplicamos las CAAC", llevando de cerca de 200 a más de 400 el número de CAAC.

"Estos espacios incrementan y desarrollan la política pública del Estado nacional, que van acompañando los procesos de cuidado y equidad para las personas en situación de consumo", señaló.



Las CAAC son espacios que funcionan en los barrios más vulnerables como lugares de atención, acompañamiento e inclusión social con equipos interdisciplinarios que posibilitan la construcción de proyectos de vida en comunidad a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias. En la actualidad existen 435 casas bajo esta modalidad.

La incorporación de estos espacios permitirá el tratamiento ambulatorio de más de 13.000 personas en 14 provincias: Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Santiago del Estero, y la ciudad de Buenos Aires.

Estas 55 nuevas casas se integran a la Red Federal de la Sedronar, que se amplía a 660 espacios, entre Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), Casas Convivenciales Comunitarias (CCC), Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC-DIAT-CEPLA), Centros de Asistencia Inmediata (CAI) y comunidades terapéuticas conveniadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!