Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 03:09 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.3º

15.3°


27 de octubre de 2021

Postas itinerantes recorren escuelas primarias bonaerenses para vacunar contra la Covid 19

La estrategia del Ministerio de Salud es activar de manera rápida el esquema de vacunación, postergado por la pandemia, como así también la inmunización contra el coronavirus en la franja etaria de tres a 11 años.


Postas sanitarias itinerantes recorren las escuelas de la provincia de Buenos Aires para aplicar la vacuna contra el coronavirus a niños y niñas que previamente se hayan inscripto y cuenten con la autorización de sus padres, informaron este martes autoridades sanitarias bonaerenses.

"En esta semana la estrategia del Ministerio de Salud bonaerense es activar rápidamente el esquema de vacunación tanto de calendario, que quedó postergada con la pandemia como acelerar la vacunación", explicó a Télam Claudio Cardoso, el director de la Región Sanitaria XI, que incluye La Plata y otros 17 municipios.

Detalló que en el marco del plan Vacunar Escuelas "se articula con el sistema de educación a través de las distritales para ir a cada establecimiento primario a vacunar niños y niñas de entre tres y 11 años, previamente registrados en cada escuela".



"La escuela se va a comunicar con los padres de los niños y niñas que presten su conformidad y armarán el listado de niños y niñas a vacunar cuando llegue a ese lugar la posta que previamente haya sido solicitada a la Región Sanitaria", precisó.

"Se pretende llegar a inmunizar a los más chicos para generar un sistema inmunitario en todas las poblaciones etarias de la provincia de Buenos Aires"

Claudio Cardoso, director regional de salud

Cardoso remarcó que "se pretende llegar a inmunizar a los más chicos para generar un sistema inmunitario en todas las poblaciones etarias de la provincia de Buenos Aires".



En articulación con Educación provincial, según detalló la Región Sanitaria XI, se comenzó a vacunar a los niños y niñas del Municipio de la Plata en la Escuela primaria nº 73 donde ya aceedieron a la vacunación unos 100 niños y niñas.

También se extendió a las escuelas 33, 36, 127 y 129 y a establecimientos de las ciudades de Berisso y Ensenada.

Además de esta vacunación infantil, prosigue la búsqueda casa por casa de personas que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus, aplicándose vacuna libre a mayores de 18 años, tanto primera como segunda dosis.

El Gobierno bonaerense anunció también que esta semana los equipos de Salud saldrán a vacunar casa por casa para recuperar las coberturas de vacunación del calendario que disminuyeron a raíz de la pandemia. 

Los profesionales sanitarios desplegarán postas itinerantes de vacunación en escuelas, clubes, plazas y en espacios de alto tránsito, como shoppings.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!