Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 14:12 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 29.7º

29.7°


28 de octubre de 2021

La ley de etiquetado generó una respuesta positiva y se destacó el "consumo consciente"

Entre las repercusiones favorables, se destacó la publicación de la cuenta oficial de la Organización Panamericana de la Salud  que menciona el evento como la "promoción" en Argentina de "alimentación saludable".

Las repercusiones fueron analizadas de acuerdo con un reporte de QSocialNow, una compañía de Big Data e Inteligencia Artificial.Las repercusiones fueron analizadas de acuerdo con un reporte de QSocialNow, una compañía de Big Data e Inteligencia Artificial.
La aprobación de la ley de Etiquetado Frontal generó repercusiones en las redes sociales, con "mayores volúmenes de contenido neutral y positivo" y el "consumo consciente" apareció como el principal argumento a favor, según un informe.

"La polaridad concentra mayores volúmenes de contenido neutral y positivo: la neutralidad surge de la referencia de medios de comunicación a la Ley de Etiquetado, sin connotación al respecto. Mientras que la positividad deriva de la ´celebración´ y adhesión a la aprobación", de acuerdo con un reporte de QSocialNow, una compañía de Big Data e Inteligencia Artificial.

Entre las las repercusiones favorables, se destacó la publicación de la cuenta oficial de la Organización Panamericana de la Salud (@opsoms) que menciona el evento como la "promoción" en Argentina de "alimentación saludable".



En segunda instancia se mencionó la cuenta influencer en defensa al consumidor, @dzapatillas; además de @unicefargentina, que junto al festejo comparte la consigna #EtiquetadoClaroYA.

Este hashtag fue uno de los más utilizados (18% del total) junto a #LeyDeEtiquetadoYa (22%), que se ubicó como la principal entre los usuarios.



En cuanto a los argumentos positivos, se relevó el incremento de derechos "a favor" de la población, junto a la reivindicación de reclamos y luchas que concluyen en resultados beneficiosos.

"Esto es impulsado principalmente desde el oficialismo, con reacciones de usuarios que destacan la posibilidad que otorga a consumidores de 'elegir y ´tener información´, ´consumir de forma consciente´", afirmó el trabajo.



También en forma favorable se mencionó que la legislación mejorará la alimentación de argentinos/as, que es "una ley para las familias", en contraposición a que "leyes que son impulsadas desde el lobby empresarial" otorgando mayor credibilidad a las que "favorecen a los consumidores".

Entre los sentidos negativos que circulan, "se cuestiona al oficialismo - mencionado como ´kirchnerismo´- por problemáticas no resueltas como ´la inflación´ y ´el hambre´, que ´son más importantes´", indicó el informe.



Los datos surgen de un informe de QSocialNow a partir del relevamiento de más de 4.750 publicaciones de cuentas públicas con un alcance de 16 millones de impresiones potenciales.

El dictamen aprobado hoy prevé la incorporación en el frente de los envases de los productos ultraprocesados una etiqueta con forma de octógono negro con letras blancas que advierta el exceso de nutrientes críticos para la salud, como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

También determina que los productos que contengan entre sus ingredientes edulcorantes o cafeína tendrán que informar que su consumo no se recomienda a niñas y niños.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!