Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 05:44 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.4º

15.4°


4 de noviembre de 2021

Ratificaron la condena a militares por secuestrar y matar a colaboradores de Allende

Un tribunal de la capital chilena ratifcó la sentencias contra siete militares acusados de ser autores de secuestro y homicidios de una veintena de colaboradores del expresidente Salvador Allende, durante  el golpe de Estado de 1973, encabezado por Pinochet.

04-11-2021 | 13:47

Todos los asesinatos se perpetraron el 11 de septiembre de 1973, el día que se produjo el golpe de Estado encabezado. Foto: archivo gentileza La Tercera por Pinochet.

Un tribunal de Santiago ratificó las sentencias de entre siete y 20 años de cárcel dictadas contra siete militares, por el secuestro y el homicidio de 23 colaboradores del expresidente Salvador Allende, durante el golpe de Estado de 1973 liderado por Augusto Pinochet.

En concreto, la decisión, tomada de forma unánime por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificó una sentencia de mayo de 2018, que condenaba al militar Pedro Espinoza Bravo a una pena de 20 años de prisión, en calidad de coautor del homicidio de 15 de las 23 víctimas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Todos los asesinatos se perpetraron el 11 de septiembre de 1973, el día que se produjo el golpe de Estado encabezado por Pinochet.

También se condenó a Teobaldo Mendoza, Eliseo Cornejo, Bernardo Soto y Jorge Gamboa a siete años de prisión, mientras que Servando Maureira y Jorge Herrera -ya fallecido- fueron condenados a nueve años de cárcel.

Entre las víctimas figuran asesores políticos de Allende, miembros de su dispositivo de seguridad, médicos, economistas y funcionarios de la Policía de Investigaciones.
  • militares

  • sentencia

  • Chile

  • Augusto Pinochet

  • golpe de Estado

  • Salvador Allende

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!