Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 13:52 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 29.7º

29.7°


VERSO PARA MOTIVAR MILITANTES K

4 de noviembre de 2021

El Gobierno se reune con los laboratorios: busca participar en los precios de los medicamentos

La reunión la encabezan Carla Vizzotti y Roberto Feletti. El ejecutivo quiere regular los valores de los productos considerados esenciales. En el sector temen que avance con un esquema similar a los precios congelados.

Comenzó la reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los representantes de los laboratorios que operan en la Argentina.

El Gobierno busca avanzar con la regulación de los medicamentos por considerarlos de consumo esencial, pero en el sector temen que termine en un esquema de precios congelados.

 En la previa de la reunión, el Gobierno suma presión para congelar los precios de medicamentos La citación sucede luego de que Feletti advirtiera que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado” y que ese sector “no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado”.

El Gobierno abre un canal de diálogo con los laboratorios, pero no descarta intervenciones Los precios de los medicamentos registraron una suba del 42,4% en nueve meses, aunque algunos productos de los más vendidos se encarecieron hasta un 86%. Tal como sucedió en el sector alimenticio, el secretario de Comercio Interior abrirá una mesa de diálogo con todos los actores, públicos y privados, incluyendo laboratorios y farmacéuticas, para revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos. La idea es que puedan alcanzar un punto de acuerdo para frenarla.

Sin embargo, entre los empresarios temen que de fracasar esa iniciativa, el Gobierno termine decidiendo una lista de medicamentos a precios congelados, tal como sucedió con una canasta alimentaria de poco más de 1400 alimentos y artículos de limpieza e higiene personal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!