Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 01:30 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26 de noviembre de 2021

"Será imposible que Kast pueda gobernar", advirtió Parisi

El candidato que cosechó el 12,8 % de los votos, salió a hablar en Chilevisión para negar que estuviera decidido a respaldar a Kast, como el miércoles dijeron algunos medios a partir de las críticas del excandidato al programa del otro postulante para la segunda vuelta, Gabriel Boric.

25-11-2021 | 21:21

El candidato que resultó tercero pone en duda que Kast pueda gobernar el convulsionado país trasandino. Foto: AFP

El excandidato a la presidencia de Chile Franco Parisi, tercero en los comicios del domingo último, consideró este jueves que en el país “no hay cabida para la extrema derecha”, por lo que si se impone en el balotaje el postulante ultraderechista José Antonio Kast será “imposible que pueda gobernar”.

"En Chile no hay cabida para la extrema derecha. Difícilmente (Kast) va a poder ganar, y peor aún, yo veo imposible que pueda gobernar. (El presidente Sebastián) Piñera no pudo gobernar", advirtió Parisi, postulado por el Partido de la Gente (PDG), con el que logró casi 900.000 votos el domingo (12,8%).

Para Parisi, lo que pasó a partir del 18 de octubre de 2019, considerado el inicio del estallido social que derivó en el llamado a una reforma constitucional, fue “la gente se cansó del abuso de la extrema derecha, amparada por la izquierda”.

“Lo que pasó fue que le mataron la ilusión de la educación pública, de la casa propia, de poder surgir", evaluó.

Kast fue el candidato más votado en la primera vuelta. Foto: Archivo

Parisi salió a hablar en Chilevisión para negar que estuviera decidido a respaldar a Kast, como el miércoles dijeron algunos medios a partir de las críticas del excandidato al programa del otro postulante para la segunda vuelta, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.

"Kast no dará gobernabilidad ni paz social. No manipulen mis dichos", reclamó este jueves Parisi.

Kast y Boric ganaron el domingo la chance de enfrentarse en un balotaje el 19 de diciembre, por lo que están en rondas de negociaciones en busca de sumar apoyos para poder suceder a Piñera al frente del Palacio de La Moneda.
  • Chile

  • José Antonio Kast

  • elecciones en Chile

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!